El verdugo vuelve a Pasarón

El Atlético de Madrid B, que el domingo visita el feudo granate, es el único equipo que la temporada pasada fue capaz de ganar al Pontevedra en su casa
Javi Pazos se lamenta de una ocasión fallada en el encuentro de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid B. J.C.-M.
photo_camera Javi Pazos se lamenta de una ocasión fallada en el encuentro de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid B. J.C.-M.

El Pontevedra CF recibe, este domingo, a su único verdugo en casa de la pasada temporada. El Atlético de Madrid B fue el único conjunto de todo el Grupo I de Segunda División B que, el curso pasado, fue capaz de llevarse los tres puntos del feudo granate. Además, también fue el único equipo que se impuso al equipo de Luismi Areda tanto en la ida, como en la vuelta. 

El bloque granate consiguió el año pasado que Pasarón fuese un fortín infranqueable en el cual, a los 19 equipos restantes de la categoría, les costase sangre, sudor y lágrimas arrancar puntos del verde pontevedrés. 

Fueron varios los rivales que consiguieron empatar, llevándose un punto en la maleta. Sin embargo, solo uno de ellos logró hacerle un jaque mate en su campo y ese no fue otro que el filial rojiblanco, uno de los equipos más fuertes del grupo. El conjunto del Cerro del Espino llegó, jugó y venció. Y lo hizo, posiblemente, en el peor encuentro posible para el Pontevedra. 

Tras esta derrota el bloque granate dijo adiós a la posibilidad de entrar en el play-off de ascenso a la categoría de plata, promoción en la que, finalmente, sí estuvo su rival de esa tarde pese a no lograr el objetivo del ascenso. 

Esta temporada la situación es diferente, la competición lleva poco más de un mes activa y los equipos aún están buscando la fórmula para lograr el éxito y sus objetivos. El Pontevedra llega al encuentro de este domingo tras una victoria agónica en el partido ante el Oviedo Vetusta que le ha devuelto las buenas sensaciones, pero habiendo conocido ya la derrota en su casa (Atlético Baleares en la quinta jornada). 

El conjunto atlético, por su parte, llega a Pasarón alojado en los puestos que dan opción a la promoción de ascenso con 12 puntos en su casillero particular y dos derrotas a su espalda. El Peña Deportiva, en la segunda jornada, y el Rayo Majadahonda, en la quinta; fueron los únicos equipos que consiguieron imponerse al conjunto rojiblanco en lo que va de temporada. 

Pasarón será testigo el domingo del encuentro que permitirá al Pontevedra cobrarse una doble venganza personal. Por un lado el equipo de Luismi Areda buscará volver a la senda de la victoria en su feudo, tras hacerlo en la primera jornada ante el Coruxo y en la tercera ante el Sporting B. Una nuevo triunfo permitiría olvidar el encuentro ante el Baleares y comenzar una nueva dinámica positiva en Pasarón. 

Por otro lado el partido ante el Atlético B será la ocasión perfecta para dejar atrás los fantasmas del pasado y sumar tres puntos que, por las circunstancias, no harán desaparecer la derrota del pasado mes de mayo, pero sí permitirán al conjunto granate cerrar la herida que dejó el filial rojiblanco en el once de la Boa Vila.

Las variaciones en el once llegan motivadas por las bajas por sanción y lesión

El domingo será un día de cambios sobre el césped de Pasarón, sobre todo en la parcela defensiva del conjunto granate. Las ausencias de Nacho López y Berrocal por sanción, tras ser expulsados la jornada anterior en el encuentro ante el filial ovetense, provocan que Luismi deba plantearse modificaciones en el equipo de cara a esta jornada.

Sin embargo la ausencia de los dos jugadores expulsados no serán las únicas ante el Atlético de Madrid B. El defensa Alberto Campillo tampoco estará, este fin de semana, sobre el terreno del juego ya que continúa recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, que todavía le mantendrá alejado un par de semanas más.

Con las bajas de Nacho López y Berrocal por sanción, el técnico vigués tendrá que buscar alguna fórmula para reconstruir el equipo que saltará al campo frente al, siempre complicado, filial rojiblanco, sobre todo teniendo en cuenta que ambos jugadores han sido piezas recurrentes en los once iniciales de lo que va de temporada.

La zona de la defensa, en especial el lateral, se ve fuertemente afectada y será a la que más afectarán dichas modificaciones. Las bajas de Campillo y Nacho podrán suponer la vuelta de Santi Figueroa al once titular (ya lo fue en la derrota ante el Ibiza). Sin embargo, Luismi también tiene la opción de ocupar esta posición con el marroquí Joaouad, opción a la que recurrió ante el Atlético Baleares tras la lesión de Campillo.

Con varias posibilidades para elegir sobre la mesa lo que está claro es que el técnico granate deberá agarrarse a cambios para afrontar el encuentro ante el Atlético de Madrid B.

Las lesiones y sanciones, así como la adaptación de los últimos fichajes, han ido marcando el devenir de las seis primeras jornadas para el Pontevedra y, por el momento, continúa marcándolas.

El domingo Pasarón vivirá un nuevo encuentro con el regreso del horario habitual (17.00 horas), pero con cambios en el once.

Ausencia de goleador
La temporada pasada, en el encuentro ante el Atlético de Madrid B disputado en Pasarón, hubo un hombre que atemorizó a todos los jugadores locales y provocó la desesperación en los aficionados. Un joven delantero de 18 años fue el artífice, en 79 minutos que estuvo sobre el campo, de los dos goles que provocaron la derrota del Pontevedra. Un joven delantero de nombre Sergio Camello.

Sin embargo en esta ocasión el jugador rojiblanco no estará sobre el césped de Pasarón. El motivo de la ausencia del delantero, no solo en este encuentro sino en los últimos partidos, ha sido una operación que se le practicó en el quinto metatarsiano del pie derecho. Dicha intervención le mantendrá alejado del terreno de juego alrededor de dos meses.

El Atlético de Madrid B llegará a Pontevedra perdiendo sin una de sus grandes estrellas, ausencia que no les ha impedido puntuar en encuentros anteriores. Sin embargo, Pasarón se había convertido en uno de sus campos fetiche ya que fue en el único en el que consiguió marcar dos goles.

No estará Camello, pero eso no quita peligrosidad al Atlético B que llega a Pasarón con un equipo bastante cambiado, pero igual de peligroso ya que continúa siendo una gran cantera.

Comentarios