El vestuario, en descomposición

Varios jugadores estudian abandonar el Teucro ante la inestabilidad institucional, aunque fuentes cercanas al club aseguran que a excepción de los serbios, no tienen constancia de este descontento de parte de la plantilla
La plantilla del Teucro durante un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera La plantilla del Teucro durante un partido de esta temporada. RAFA FARIÑA

Tras acabar el año con problemas deportivos e institucionales, las alarmas vuelven a saltar en el Condes de Albarei Teucro en este inicio de 2020. Varios jugadores de la plantilla estudian abandonar el club ante la falta de estabilidad en la institución y el retraso en los pagos a la plantilla.

El club ya anunció hace días que negocia la rescisión del contrato de Perovic. A la baja del serbio se une la posible salida de su compatriota Bojicic que no ha regresado a Pontevedra y también puede salir del club. Estas no serían las únicas salidas, ya que fuentes cercanas a la plantilla apuntan a que el descontento afecta a varios jugadores del Condes de Albarei Teucro y más miembros de la plantilla podrían plantear su salida al club pontevedrés en los próximos días.

En este sentido, varios jugadores del conjunto del equipo azul han recibido propuestas por parte de otros clubes para cambiar de aires este invierno, aunque su salida no depende exclusivamente de ellos, ya que tienen contrato en vigor.

Por su parte, fuertes cercanas al club aseguran que no tienen ningún conocimiento acerca de este descontento de la plantilla, tras hablar con el entrenador Luis Montes y confirman que los jugadores se han entrenado con normalidad.

De lo único que tienen constancia en la entidad es de la marcha de Perovic, con el que negocian la rescisión de contrato. Por otro lado, su compatriota Bojicic no está a disposición del club desde diciembre, pero todavía no han hablado este tema con el jugador serbio.

Uno de los descontentos a los que apunta la plantilla es el retraso en los pagos. Desde el club recalcan que el retraso corresponde solo a la mitad del mes de noviembre, más el pago de diciembre, que debe realizarse entre el día 5 y 10 de este mes. Achacan este retraso al cobro de la subvenciones y consideran que era algo con lo que ya se contaba, además de recordar que hubo períodos en los que los jugadores estuvieron más tiempo sin cobrar.

Tras la fallida convocatoria de elecciones, el equipo azul está en manos de una gestora que debe afrontar los asuntos del Condes de Albarei Teucro en los próximos meses. El organismo se reunirá para dirimir varios asuntos, especialmente los relacionados con el aspecto económico y de organización de tareas, aunque quizás tengan que abordar este tema, a pesar de que los jugadores no se hayan dirigido de momento al club.

ENCUENTRO. Mientras, las fuentes cercanas a la plantilla apuntaron que esta semana se iba a celebrar una reunión para tratar este tema. En este sentido, la entidad ya tenía previsto un encuentro entre la dirección y los jugadores, pero para presentar a la nueva gestora ante los jugadores. Dicho encuentro se llevará a cabo el jueves o el viernes, aunque desde el club no había intención de abordar ninguna salida.

Por otro lado, el técnico Luis Montes tampoco tiene ningún tipo de conocimiento por parte de sus jugadores, según afirman fuentes cercanas al club.

Si se confirman las salidas de Perovic y Bojicic, unida a la lesión de Cisneros –que sigue en Cataluña con permiso del club–, el Teucro tendría que reforzarse para poder seguir luchando por sus objetivos, ya que la plantilla quedaría muy debilitada al perder a dos pesos pesados del vestuario que llegaron para cumplir el objetivo del soñado ascenso.

Desde el club aseguran que todavía no se plantean ningún fichaje, ya que lo primero es resolver otros problemas. Primero, el Teucro tiene que resolver la salida de los dos jugadores serbios, con los que se negociará una rescisión de contrato. Una vez resuelto este tema, se hablaría con Montes y se pondrían manos a la obra para reforzar el equipo.

De este modo, la semana actual será clave para resolver todas estas cuestiones y aportar cierta estabilidad en el regreso a la pista, que será el próximo sábado 11 a partir de las 18.00 horas ante el Alarcos en Ciudad Real.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios