Arranca el vía crucis del Pontevedra: primer kilómetro

Los granates inician en casa ante el Covadonga una trágica segunda fase por permanecer en la Segunda RFEF
Los jugadores del Pontevedra realizando carrera continua junto a Baptiste. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Los jugadores del Pontevedra realizando carrera continua junto a Baptiste. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

En plena Semana Santa minimizada por la pandemia, el Pontevedra Club de Fútbol afronta su particular vía crucis. Después de no cumplir durante la primera fase y dejar pasar la oportunidad la pasada semana en Guijuelo de anticiparse a la segunda ronda sumando ya tres puntos claves, el conjunto pontevedrés inicia el camino de no retorno con el único objetivo de evitar que una mala campaña se convierta en pésima y termine con los huesos del club en la quinta categoría.

En el primer kilómetro de angosto recorrido para lograr la resurrección espera un Club Deportivo Covadonga que debuta este curso en la Segunda B y llega a Pasarón como el colista del subgrupo 1B, con 14 puntos. El equipo ovetense acudirá al feudo del Lérez con la ilusión del novato y sin presión por lograr una salvación que parecía casi utópica cuando arrancó la competición. Algo que la realidad no se ha encargado de desmentir.

Así, el PCF recibirá a un rival muy inferior en cuanto a nombre y en teoría también en cuanto a potencial, aunque tan solo sean siete los puntos que ejerzan como frontera entre las dos entidades que ahora se cruzan tras una primera fase paralela ante diferentes enemigos. Sin embargo, Luisito ya avisó del peligro del Cova, que si por algo se ha caracterizado es por afrontar la vida en Segunda B sin complejos. Solo así se puede ser capaz de ganar a la Cultural Leonesa (1-0) o empatar dos duelos a domicilio ante el Sporting B (3-3) y el todopoderoso Burgos (2-2) que perdía por dos tantos. Todo eso en los últimos dos meses de competición.

El conjunto ovetense llega a Pasarón sin presión, pero con la vitola de ser el peor equipo en defensa de toda Segunda B

Este carácter alegre ha conducido al Covadonga a ser el equipo con peores registros defensivos de toda la Segunda B. El equipo asturiano ha encajado la friolera de 37 dianas en 18 encuentros. Más de dos partido. De hecho, llega al duelo de este domingo después de haber encajado un 5-0 en su último partido, hace 15 días, ante el Numancia.

Pontevedra F

AMENAZA. Pero ese carácter alegre también le hace ser un conjunto peligroso en ataque y relativamente prolífico. 21 tantos ha logrado el conjunto azulón en la primera fase, dos más que el PCF. De ellos, ocho llevan la firma de su punta Javi Martón, cedido por la Real Sociedad. Son solo uno menos que los que suman la dupla granate Rufles, que hoy apunta de nuevo a titular en una formación que se quedará sin el multiusos Imanol García, baja por sanción. Sin el mediocampista más defensivo del equipo por primera vez este curso, Luisito tendrá que hacer encaje de bolillos. Todo apunta a que Adrián Cruz y Damià Sabater compartirán el eje en la medular y Borja Martínez, con molestias en el tobillo, verá el inicio del choque con el peto de suplente.

En el resto de puestos no se esperan grandes cambios, a pesar del mal encuentro realizado en Guijuelo. El asturiano Jorge Fernández podría entrar en el once ante uno de los equipos que conoce bien y que marcará el devenir del Pontevedra en un camino tan desapacible como decisivo para su futuro.

Comentarios