Víctor Castro: "El Teucro está haciendo la apuesta que debe. No puede tener prisa"

Asegura que el el club pontevedrés ha sabido cogerle el pulso a la categoría y que ha superado un inicio de liga irregular contando con jugadores de casa y sin hipotecarse. Este sábado Víctor Castro volverá al Municipal en busca de la victoria contra un equipo en el que fue jugador y entrenador
Victor castro en un partido con el Carballal
photo_camera Victor castro en un partido con el Carballal

Dejó la cantera del Cisne el verano pasado para afrontar una nueva aventura y coger las riendas del Carballal de Primera Nacional. Este sábado Víctor Castro regresará al Municipal para enfrentarse a un equipo que le robó los dos puntos en la primera vuelta y seguir soñando con la fase de ascenso.

¿Cómo va la temporada para su equipo?
Está siendo muy buena. Estamos en la lucha por conseguir esa segunda plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso y por ahora nos hemos ganado el derecho a seguir soñando porque hace tiempo que cumplimos el objetivo principal que era la permanencia y ahora vamos con toda la intención del mundo y pensando en disputar cada partido.

¿Había hecho una plantilla para pelear por estar tan arriba o se fueron dando las circunstancias?
Sabía que tenía una plantilla muy buena, pero viendo la trayectoria todavía nos faltaba un plus de madurez para poder llegar hasta aquí, pero la liga es tan igualada que te permite engancharte y reengancharte cada fin de semana.

Este fin de semana vuelve al Municipal para enfrentarse al Teucro que se llevó la victoria en la primera vuelta ¿cómo afronta esta vuelta al pabellón y a Pontevedra?
En primer lugar, aquí cada sábado es un partido completamente diferente como para andar pensando en lo que pasó en la primera vuelta porque los equipos evolucionan, cada equipo tiene sus objetivos, unos los han cumplido y otros están con más urgencias y el factor emocional hace que cada partido sea diferente. Además todo depende mucho de lesiones, de momentos de forma o de jugar en casa o fuera que en esta categoría influye mucho. Y luego pues sí, claro, volver a jugar en el Municipal me hace mucha ilusión y jugar contra un equipo histórico como es el Teucro siempre es algo que hay que tener en cuenta y es un rival que merece muchísimo respeto.

Después del descenso de la temporada pasada y los cambios que ha habido en el club, ¿se esperaba la temporada que está haciendo el Teucro? ¿Le está sorprendiendo o quizás decepcionando?
Creo que el Teucro está haciendo una buena temporada. Es cierto que el inicio de liga fue un poco más complicado para ellos porque un descenso supone un cambio, una reformulación de la plantilla, los jóvenes tienen que ir ganando protagonismo... pero el cuerpo técnico ha demostrado que está capacitado y luego han ‘reincorporado’ a Marko -Dzokic- que es un campeón, porque más allá del balonmano hay cosas más importantes como la vida, y estamos súper contentos todos de que vuelva a recuperar su nivel y para ellos es un jugador importante, como otros que ya lo eran en Plata, entonces creo que es una plantilla que poco a poco está encontrando su sitio. Me parece uno de los rivales más en forma ahora mismo, en los últimos seis o siete partidos está sacando muy buenos resultados y compitiendo hasta el final.

Usted estuvo dentro del club y ahora, debido a la situación, se está apostando por un primer equipo con un alto porcentaje de canteranos, ¿cómo lo ve?
Me parece que es la apuesta que tienen que hacer porque lo que no se puede tener es prisa y ansiedad, hay que hacer las cosas bien. Los equipos tienen que ir creciendo en la categoría en la que están y poco a poco ir haciéndose solventes deportiva y económicamente para ir dando pasitos pequeños pero seguros. Lo que no puede hacer es seguir hipotecándose porque se ha demostrado que al final por condicionantes de suerte y otras cosas no lleva a nada bueno. El día de hoy es este y a día de hoy cada equipo ocupa el lugar que le corresponde. 

Han pasado unos meses desde el encuentro de la primera vuelta y además de la marcha de Vinicius, ¿qué diferencias ve entre el Teucro de noviembre y el de hoy?
Lo que veo es que han subido el nivel en la portería con respecto a las primeras jornadas. Además creo que ese periodo de transición de una categoría a otra ya lo han pasado y su modelo de juego está más definido. Es cierto que Vinicius para ellos era un jugador fundamental debido a que es un jugador de muchísima calidad, pero los jugadores más jóvenes ya están aportando un poco más y creo que ahí juegan con un poco más de rotación y con el hecho de que todo el mundo ya se conoce. Además la dinámica positiva de la buena racha le da una sensación de que es más fácil jugar porque al final esto son estados de ánimo también.

Decía antes que en esta categoría jugar en casa o fuera influye mucho y este fin de semana visitan a un equipo que en casa tiende a ser muy fuerte...
Sí. Es un equipo que está en forma y los partidos que le he visto en casa se ha mostrado muy sólido, con una defensa sólida y un ataque eficaz. Es un partido que tenemos que preparar muy bien y que se va a definir por detalles.

Comentarios