Víctor Deco planta al Teucro para ver la final de la Copa del Rey de fútbol

El jugador, que iba a ser convocado para el partido del pasado sábado en el que el conjunto azul descendió, se marchó sin permiso a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey
Deco habla con Irene Vilaboa ante la mirada de Milucho Pintos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Deco habla con Irene Vilaboa ante la mirada de Milucho Pintos. GONZALO GARCÍA

Cuando el Teucro estaba luchando para que no se consumara su descenso a la tercera categoría del balonmano español (Primera Nacional) el jugador del equipo azul, Víctor Deco estaba en Sevilla a punto de presenciar la final de la Copa del Rey de fútbol que el Valencia disputaba contra el equipo de sus amores, el Betis.

El jugador se marchó a la ciudad hispalense sin permiso del club, según confirmaron fuentes cercanas a la entidad y él mismo. El sevillano le manifestó, a mediados de la semana pasada, a la entidad su intención de irse a la final de la Copa del Rey (sábado, a las 22 horas) ya que le habían regalado una entrada.

En todo momento el club, a través de la entrenadora Irene Vilaboa, le transmitió la negativa, aunque a pesar de ello decidió ir porque "para mí es muy importante. Llevamos dos años horribles y solo yo sé lo que he sufrido. Que estuviera yo no hubiera cambiado nada", aseguró este domingo el jugador desde Sevilla donde todavía se encontraba.

Deco reconoció ser consciente de la gravedad de sus hechos y "que la gente esté enfadada, pero también quiero que tengan claro que yo me he dejado la piel por este equipo", aseveró el pivote que nunca ocultó su implicación con el conjunto pontevedrés y más de un partido lo acabó llorando.

Deco reconoció que entiende que el "club me sancione y yo estoy muy fastidiado por el descenso, pero la situación no tenía remedio", explicó el sevillano que recalcó que el sábado "fue uno de los días más importantes de mi vida. Es algo que hay que vivir y así es lo que traté de explicar al club".

Deco argumentó que "yo no soy socio del Betis y me parecía imposible conseguir una entrada para la final. Ni me planteaba ir, pero en Semana Santa surgió esta oportunidad y todo cambió". El jugador hizo hincapié en que no se mezclara el descenso con su ausencia en el partido.

Fuentes cercanas a la Sociedad Deportiva Teucro explicaron este domingo a esta redacción que la intención es que el jugador sea severamente sancionado amparándose en el régimen disciplinario de la entidad.

Comentarios