lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Víctor Loira se lanza a su primer triatlón por una buena causa

Víctor Loira junto a Yoya Blanco y Ángela Paz durante la rueda de prensa. GONZALO GARCÍA
Víctor Loira junto a Yoya Blanco y Ángela Paz durante la rueda de prensa. GONZALO GARCÍA
El deportista participará en el Ultra Triatlón Terra Astur para visibilizar las enfermedades intestinales, como la que él mismo padece

El deportista multidisciplinar Víctor Loira eligió este miércoles la sala de prensa del Concello como escenario para anunciar su próxima aventura: participar en el Ultra Triatlón Terra Astur que se celebrará en Asturias los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre. Su objetivo, una vez más, será utilizar el deporte como herramienta solidaria para visibilizar las diversas enfermedades inflamatorias intestinales, consideradas "invisibles" para la sociedad.

Así lo afirmó Ángela Paz, presidenta de la organización de la que Loira es a su vez vicepresidente y con la que éste colabora desde hace años: la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizadas (ASSEII). Ambos estuvieron acompañados en rueda de prensa por la Concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco.

La concelleira no dudó en elogiar la labor solidaria de Víctor Loira, de quien dijo que "encarna a loita por demostrar que os deportes e as enfermidades intestinais son compatibles". Y es que el deportista, de 48 años de edad, padece la enfermedad de Crohn y es portador de una bolsa de ostomía.

Esto nunca ha sido un impedimento para luchar por sus metas y sigue sin serlo, incluso a pesar de ser el único de los participantes de este Ultra Triatlón que sufre alguna enfermedad. De hecho, el miedo parece ser es una palabra que no entra en su diccionario: "É unha locura facer isto? Tamén o é vivir como vivimos. Se non o consigo, soamente polo feito de intentalo xa merecerá a pena".

Ángela Paz se sumó a esta idea y dejó una frase que emocionó a todos los presentes en la sala: "Si no se logra, sí se logra". Y es que el objetivo principal no es la victoria, sino visibilizar la causa.

Víctor Loira se lanza a su primer triatlón por una buena causa
Comentarios