Víctor Senra gana claramente el Rallye de Pontevedra

El piloto de Dumbría fue el dominador de una jornada en la que ganó seis de los nueve tramos disputados en la prueba
El piloto Víctor Serna se proclamó campeón del Rallye Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El piloto Víctor Serna se proclamó campeón del Rallye Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El piloto de Dumbría, Víctor Senra continuó en Pontevedra con su dominio absoluto del Campeonato Gallego de Rallyes al hacerse con un nuevo triunfo en la prueba que comenzó el viernes.

El tramo espectáculo del viernes en Sanxenxo fue un mero espejismo. Senra se vio relegado a la cuarta plaza y comenzó a abrirse los pronósticos. La duda era saber si por fin sería el rallye en el que se conocería un nuevo ganador, pero una cosa es lo que sucedió el viernes y otra la que ocurrió en la prueba.

Ya en el primer tramo de este sábado Víctor Senra cambió la dinámica y desde el principio se hizo con el control de la carrera haciéndose con la mayoría de los triunfos parciales. 

De los nueve tramos que se disputaron el piloto de Dumbría se hizo con seis. Meira ganó el tercero y puso en aprietos a su adversario en los dos últimos que también  en los que ganó pero ante un Senra que controló.

La cuarta prueba del Campeonato Gallego de ralies se cerró con la victoria incontestable de Senra. Desde el viernes, Pontevedra vivió todo un espectáculo. Este sábado, tres tramos: Meaño, Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro-Moaña hicieron las delicias de los aficionados.

Una nueva e intensa jornada en carreteras pontevedresas dejó un apasionante duelo entre Víctor Senra y Alberto Meira, con permiso de Jorge Pérez. 

Última prueba del Rallye Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Última prueba del Rallye Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Los primeros tramos se vieron condicionados por la lluvia, por lo que la elección de neumáticos es clave en esta cuarta prueba. La lluvia dio una tregua a partir de media mañana del sábado, aunque el asfalto quedó más sucio en las segundas y terceras pasadas.

En la primera pasada  el tramo de Meaño Francisco Dorado junto a su compañero José Murado sufrió una salida de pista. Marchaban segundos en la general tras el tramo del viernes pero en la primera especial de la mañana sufrió un choque en el lateral derecho que le afectó a la rueda. 

El actual líder del Campeonato Gallego  comenzó la prueba mandando. En el primer tramo de Meaño  fue  el más rápido con un tiempo de 6:58.040, más de ocho segundos por delante de Alberto Meira (7:06.636 +8.596) ya se situó en el primer puesto de la clasificación, un honor que ya no abandonó en ningún momento.

Senra quiso dejar sentenciada la prueba, pero en el tercer tramo la victoria fue para Alberto Meira que no pudo recuperar el liderato. A partir del cuarto parcial comenzó el monólogo del de Dumbría. Ganó con más  de once segundos sobre Meira y en el quinto repitió la situación. Paulatinamente fue aumentando su renta. 

Después del octavo tramo, el de Meaño, Víctor Senra tenía una ventaja de más de medio minuto sobre Alberto Meira. En las pasadas de Cerdedo-Cotobade y en la de Campo Lameiro-Moraña optó por controlar. Los triunfos parciales fueron para Alberto Meira pero sin apenas diferencia de tiempo sobre Senra que de esta forma se hizo con el triunfo absoluto en esta cuarta edición del Rali de Pontevedra.

Gran respuesta de los aficionados
Como era previsible miles de aficionados se dieron cita en las cunetas para presenciar el paso de los pilotos de un rali que tuvo tres sectores. El más espectacular fue el de Campo Lameiro.

El dorsal 97 pilotado por Diego Otero y Adrián Salgueiro, tramo de Meaño durante la primera pasada, sufrieron un accidente que obligó a la entrada de la ambulancia en el tramo. La intensa lluvia  complicó mucho esa parte de la prueba.

Comentarios