"El equipo está sacando el orgullo"

Víctor Vázquez recibió el premio a mejor jugador de noviembre y aprovechó para hablar de la mejora del equipo, de la adaptación al sistema de Pouso o del importante duelo del sábado contra el Majadahonda
Víctor Vázquez recogió el Premio Estrella Galicia a mejor jugador de noviembre en el Bar Premio. GONZALO GARCÍA
photo_camera Víctor Vázquez recogió el Premio Estrella Galicia a mejor jugador de noviembre en el Bar Premio. GONZALO GARCÍA

Víctor Vázquez fue galardonado con el Premio Estrella Galicia a mejor jugador granate del mes de noviembre. El defensa es uno de los hombres más queridos del equipo y un imprescindible para sus entrenadores. Esta temporada ha jugado todos los minutos, algo que hace mella en su rodilla: "Voy a hacer hoy –por este miércoles– una resonancia porque ya llevo un par de meses que después de los partidos tengo una molestia, los lunes y martes me cuesta entrenar, pero a partir del miércoles estoy bien. Hoy entrené bien y llegaré para el fin de semana". El jugador deja claro que estará disponible para su entrenador siempre que "no me rompa del todo" y el físico le permita aportar al equipo.

El sábado el Pontevedra se enfrenta al Rayo Majadahonda. El encuentro es una auténtica prueba de fuego al ser el conjunto que marca la cuarta plaza. Si los granates ganan se meterán de lleno en la pelea por el play-off: "Este es el partido para engancharnos a los puestos de arriba, ellos nos quitan cuatro puntos, si ganamos ellos no suman y nosotros sumamos tres" a lo que añade que, en caso de lograr la victoria, "nos meteríamos de lleno en esa pelea que es lo que todos queríamos al comienzo de temporada. Lo hicimos mal al principio, pero estos últimos dos meses lo arreglamos. Aún nos queda margen de mejora. Este partido es clave, vamos a darlo todo para dar ese paso" aseguró.

En cuanto a sus rivales, el defensa dio su punto de vista: "Me gustan los equipos que vienen a proponer, así nosotros también somos más peligrosos. Entrenamos la presión y nos favorece, ellos van a venir a jugar, no como el Langreo o el Marino que se encerraban y era difícil crear ocasiones. Nosotros vamos a apretar arriba, a intentar robar en su campo y su estilo de juego nos viene bien".

Después de esta cita contra los madrileños, el conjunto granate vuelve a tener otro desafío entre semana. Llega el Ibiza y llega la Copa del Rey, aunque se centran en el partido del sábado: "Lo de Copa aún viene después, bastante tenemos como para pensar en el Ibiza. Ahora a centrarnos en el Rayo, un equipo que tiene una muy buena plantilla, que tiene gente para pelear el campeonato y vienen aquí a ganarnos y alejarnos", afirmó.

Uno de los problemas que está castigando más al Pontevedra esta temporada son las lesiones. Para los entrenadores granates, ha sido complicado contar con todos sus efectivos en los encuentros de esta temporada: "Yo no recuerdo una semana que estuviéramos todos, por unas cosas o por otras siempre pasa algo. Esto es fútbol y que te lesiones es algo que siempre va a pasar, y más avanzada la competición siempre habrá problemas, pero si no estas tú estará el compañero, en eso consiste un equipo, en tener a 20 personas que puedan dar la talla en cualquier circunstancia", sentenció Vázquez.

A los pontevedreses les está costando dejar la portería a cero en los últimos partidos, pero también están destacando por reponerse a los tantos y darle la vuelta: "Fuera de casa en los últimos partidos tuvimos que remontar, pero por lo menos ahora remontamos que antes no lo hacíamos".

Víctor está convencido de que van por el buen camino: "Estamos creciendo en seguridad defensiva y de tres cuartos hacia delante tenemos gente con gol y si dejamos la portería a cero tenemos muchas posibilidades de ganar".

El jugador puso como ejemplo el último encuentro disputado: "Esta semana en el minuto cinco se nos puso el partido cuesta arriba, pero sacamos el orgullo, no fuimos a la isla de paseo. Era un partido difícil porque era un equipo que perdía poco en casa y encajaba poco. El equipo esta compitiendo bien" recalcó.

Contra Las Palmas Atlético los de Carlos Pouso empezaron por detrás en el marcador, pero al igual que contra Sporting B, Celta B y Las Rozas, sacaron su mejor versión para darle la vuelta al encuentro: "Antes nos metían un gol y el partido se nos moría. Los jugadores son personas como todo el mundo, si te cae el primer golpe no te levantabas. La mentalidad está más limpia, si te pegan te tienes que levantar e ir a por él. El equipo sacó más orgullo, no somos tan malos y podemos sacarlo adelante", indicó Víctor.

El del sábado, será el sexto partido de Carlos Pouso. El vasco ha comenzado bien su andadura, sumando tres victorias, un empate y una derrota. Parece que su trabajo empieza a dar frutos y que el equipo se empieza a adaptar mejor a su juego: "El mister trajo su idea y se está reflejando en el campo, haciendo circulación muy rápido, defender juntos, se está viendo, estamos sacando las cosas adelante", señaló.

Víctor Vázquez se ha convertido en uno de los jugadores esenciales del conjunto granate en las últimas temporada. En la 2018-19 participó en 34 de los 38 partidos en los que fue titular y jugó el encuentro completo a excepción de uno de ellos, en el que fue sustituido por lesión.

Este año ha contado con la confianza de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo pontevedrés en las 16 jornadas que llevamos hasta el momento. Luismi, Jesús Ramos y Carlos Pouso han tenido al central como una de sus piezas claves, lo que demuestra la importancia vital de este futbolista.

Esta temporada ha sido titular en todos los partidos y ha jugado todos los minutos. Vázquez ve reconocido en forma de premio el gran rendimiento que está cuajando en un año en el que vuelve a ser el líder del Pontevedra. Hay jugador para rato.

Víctor Vázquez, un jugador muy reconocido
Estrella Galicia otorga el premio a mejor jugador del mes, como reconocimiento al rendimiento individual de los jugadores granates. El premio tiene el valor de que es un reflejo de la opinión de los aficionados.

Viendo los premiados, se ve que Víctor Vázquez es sin duda uno de los jugadores más apreciados por la afición.

No es la primera ocasión en la que recibe este galardón a mejor jugador del mes. Además la pasada temporada el central fue reconocido como el mejor jugador de la temporada para los aficionados granates.

Él siempre se muestra orgulloso de este cariño y se lo devuelve a la afición dándolo todo en el campo.

Comentarios