Víctor Vázquez:"La prioridad es el Pontevedra"

El futbolista reconoce la proximidad del acuerdo, pero afirma que no se ha concretado

Víctor Vázquez, recibiendo el premio como mejor jugador de la temporada en el césped de Pasarón. S.A.E.
photo_camera Víctor Vázquez, recibiendo el premio como mejor jugador de la temporada en el césped de Pasarón. S.A.E.

La afición reconoció a Víctor Vázquez como el mejor jugador Estrella Galicia del Pontevedra Club de Fútbol 2018-19. El central marinense aprovechó el acto de entrega del premio para declarar su intención de seguir en el club granate la próxima campaña, aunque insistió en que su continuidad todavía no está confirmada.

"Gracias a la temporada que hemos realizado tanto individual como colectivamente, he tenido ofertas. Pero primero voy a esperar por el Pontevedra. No tengo prisa. Antes quiero saber qué va a suceder aquí y, si no hay acuerdo, escucharemos otras cosas, pero la prioridad es el Pontevedra", expresó preguntado por si se planteaba el futuro lejos de casa.

En realidad, el punto de encuentro está próximo y el zaguero es optimista al respecto de su confirmación. "Saben que no voy a poner ningún problema, pero hay que llegar a un acuerdo. No solo depende de una parte", explicó el jugador marinense al respecto.

En esos tiras y aflojas, el compromiso entre las dos partes está separado por distancias cortas. "No estamos lejos. La cosa estuvo parada porque la semana pasada estuve fuera de Galicia".

El futbolista marinense evita dar detalles sobre las negociaciones y recuerda que los asuntos de los despachos son gestionados por su agente, Félix Gende. "El club nos pasó una propuesta y nosotros otra al Pontevedra. El balón no está ni en un lado ni en otro del tejado. Todo consiste en sentarse y llegar a un acuerdo".

"Saben que no voy a poner ningún problema, pero hay que llegar a un acuerdo. Esto no solo depende de una parte", dice

Y para conseguirlo, la ambición es un bien primordial que el propio Vázquez reclama. "Todo futbolista quiere jugar por estar arriba. En mi caso, si fuese a estar en un equipo que va a competir por no descender, no firmaría. Esta temporada nos faltó un poquito para meternos en play-off. A lo mejor, con ciertas cosas, podemos dar ese pasito que nos faltó y pelear con los grandes. Que el próximo año, desde el principio, sepan los clubes que el Pontevedra tiene una idea clara, sin miedo ninguno", afirmó el central, hablando en clave de futuro, sintiéndose parte del vestuario del curso venidero.

Así como su caso personal, el carismático jugador marinense aguarda que la base del colectivo se consolide. "El éxito de la temporada se debe al grupo. No había un Messi ni un Cristiano Ronaldo, pero éramos todos personas humildes, que ayudábamos al compañero que teníamos al lado. En ese aspecto, cuanta más gente pueda renovar, mucho mejor. Vienes de jugar con ellos, los conoces y eso te hace las cosas mucho más fáciles en el terreno de juego".

El jugador quiso agradecer a la afición la confianza por su elección como mejor futbolista de la campaña. "Es mi primer año en el club y parece que llevo diez".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios