22-20. Victoria del Cisne 'a lo campeón'

Los pontevedreses sufrieron para derrotar en casa al Antequera, uno de los mejores equipos de la categoría
Andrés, en un momento del encuentro entre el Cisne y el Antequera. RAFA FARIÑA
photo_camera Andrés, en un momento del encuentro. RAFA FARIÑA

El Cisne mostró su mejor versión este sábado para derrotar a un Antequera que, como se esperaba en la previa, fue un hueso duro de roer.

El equipo visitante, uno de los mejores de la categoría, obligó a los de Jabato a hacer gala de sus mayores virtudes –en especial la defensa– para llevarse la victoria en un choque muy complicado.

El bloque pontevedrés fue de menos a más en el partido, aupado por la grada y la buena actuación de Jorge Villamarín en portería –que está cuajando temporada sobresaliente–, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de dos goles (11-9) después de un inicio dubitativo.

En la segunda parte los cisneístas sudaron sangre, sudor y lágrimas. El Antequera, cuyo portero, Maireles, estaba en estado de gracia, consiguió igualar el encuentro.

En ese momento resultó clave la aportación del CGTD, que se convirtió en una olla a presión y acabó amedrentando a los andaluces, en especial a su mejor hombre, Chispi.

Al final, el Cisne se escapó en el marcador con los goles de Preciado y Andrés y acabó sentenciando el choque.

FICHA TÉCNICA
22 - Cisne Colegio Los Sauces: Villamarín, Javiva, Leiras (1), Iván Calvo, Dani Ramos (3), Chapela (3), Miguel Simón –equipo titular–, Anxo Fraga, Chan (6), Andrés (2), Bruno, Preciado (5), Gayoso (1), Dani López y Picallo (1).
20 . Conservas Alsur Antequera: Maireles, Del Castillo (1), Soto (3), Podadera, Jiménez (1), Chispi (6), Castro (2) –equipo titular–, Luis Castro, Palomino (2), Moyano, Morales (3), Ortega, Tolmos, Cabrera (2) y Moreno.
Parciales: 0-2, 3-5, 5-6, 7-7, 13-9, 13-10, 13-12, 14-13, 16-16, 19-17, 22-20.
Árbitros: Alfredo Arcos y Óscar García. Excluyeron a Pereiro, Miguel Simón, Preciado y Chapela de los locales. Por parte de los visitantes fue excluído Chispi. También expulsaron a Picallo del Cisne.
Incidencias: Partido de División de Honor Plata correspondiente a la jornada 11, disputado en el CGTD ante unos 200 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios