Victoria del Pontevedra C.F. ante la Selección Gallega sub 18 (4-0)

Buba presiona a un rival durante el partido de ayer. javier cervera-mercadillo
photo_camera Buba presiona a un rival durante el partido de ayer. javier cervera-mercadillo

CUNTIS. El Pontevedra se impuso ayer a la selección gallega sub 18, en un partido que sirvió de entrenamiento de cara al encuentro del próximo domingo contra el Negreira en el que Manu Fernández aprovechó para dar minutos a jugadores del filial y a los menos habituales y a los que acaban de salir de una lesión, como es el caso de Pablo Lede, que realizó una destacada actuación mandando y ordenando en la parcela ancha granate.

Buba fue el más destacado al ser el autor de dos de los cuatro tantos del encuentro. Josiño, Iago y el guardameta Álex representaron al Club Deportivo Lérez en el combinado juvenil que dirige el coruñés Luis Santiago.

Quien llevó las riendas de la dirección técnica granate fue Blas Charlín, entrenador del combinado de Preferente Autonómica, mientras el resto de jugadores de la primera plantilla se ejercitaban con Manu Fernández. Hubo control del Pontevedra, prácticamente de principio a fin. El dominio del primer tiempo solo reportó un tanto, el convertido por Álex Cuesta al culminar de tiro cruzado un contragolpe.

La zaga granate se empleó como si de un partido oficial se tratase y sujetó las escasas acometidas de una Galicia Sub 18 que afrontaba su segundo partido de preparación de cara a la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Abundaron, como era esperado, las sustituciones tras el paso por los vestuarios. La variación de protagonistas sobre el césped de A Ran tuvo como siguiente capítulo, al poco de la reanudación, el tanto de la tranquilidad del Pontevedra por medio del recién entrado Richi de cabeza. Poco después, comenzó el festival de Buba, primero al rematar una acción combinativa y, a poco para el final, con una jugada individual que colocó el cuarto y definitivo tanto en el marcador.

Comentarios