Victoria en San Sebastián

El escolta norteamericano fue protagonista de la canasta decisiva. David freire
photo_camera El escolta norteamericano fue protagonista de la canasta decisiva. David freire

68

askatuak

 

 

70

1ºC
19-13
19-13
2ºC
12-22
31-35
3ºC
15-05
46-40
4ºC
22-30
68-70

Askatuak: Kane (2), Beñat Hevia (15), Iker Solozábal (8), Javier Pérez (9), Asier Arzallus (9), Gana Ndiaye (2), Ignacio Urtasun (13) y Aritz Martínez (10).

Marín Peixe Galego: Dario Suárez (7), Manu Ferreiro (1), Luis González (3), Lucho Fernández (20), Gregorio Adón (2), Joseba Aramburu (14), Albert Homs (2), Alexander Rapier (11) y Mark DiRugeris (10).

Árbitros: Asier Quintas y Gorka García.

Incidencias: Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián. Cuarta jornada de la LEB Adecco Plata.

SAN SEBASTIÁN. El Marín Peixe Galego conquistó el José Antonio Gasca de San Sebatián y suma el segundo triunfo de la temporada en la LEB Adecco Plata, que ya ubica a los de Javier Llorente en un territorio de tranquilidad de cara a las próximas jornadas de competición. El escolta norteamerciano DiRugeris se erigió en protagonista decisivo al anotar una canasta de dos, casi sonando la bocina, para evitar la prórroga, y así disfrutar del primer triunfo como visitante de la formación de A Raña.

Tras el empate a 68 puntos por parte del cuadro vasco, Javier Llorente pidió tiempo muerto; había que arriesgar y evitar el tiempo extra. La jugada salió redonda porque Lucho Fernández provocó que dos jugadores locales le fueran a defender y sacó el balón para DiRugeris, que se aventuró a tirar a canasta y encestar.

Todo un excelente premio al trabajo defensivo del equipo durante los cuatro cuartos que obligó al rival a sumar 68 puntos. A un tanteo bajo, el bloque ‘peixe’ se movió a las mil maravillas.

En el tercer cuarto solo hizo cinco puntos, lo único negativo. Lucho Fernández capitaneó el ataque gallego y, pese a las alternativas en el electrónico, los marinenses llegaron al último cuarto con ventaja. Unas decisiones arbitrales metieron al cuadro local en el partido y a tener opciones de triunfo al final. Y después llegó la canasta decisiva. Incluso Darío Suárez disfrutó de minutos. Todo un premio a un «trabajo exhaustivo durante todo el partido» como reflejó el técnico del equipo marinense, Javier Llorente.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios