2-1. Victoria in extremis del Poio Pescamar

Un gol de Andrea en los últimos segundos dio al equipo un triunfo que parecía imposible
Carol Agulla, autora del primer gol del Poio Pescamar. JAVIER CERVERA
photo_camera Carol Agulla, autora del primer gol del Poio Pescamar. JAVIER CERVERA

Con las manos en la cabeza y al borde del final. Un tanto de Andrea en los últimos segundos dio la victoria al Poio Pescamar en un encuentro trabajado, en el que las jugadoras locales no fueron capaces de desmarcar ante un Móstoles que les puso contra las cuerdas, abriendo el marcador a los diez minutos. La falta de acierto fue la principal protagonista de la tarde en A Seca.

El equipo de Raúl Jiménez se encontró un rival que llegó a Poio con todos los esquemas sobre la pizarra. Y no fallaron. Los primeros minutos, las locales intentaron dominar el encuentro, dejando claro quien manda. Pero hicieron falta cinco minutos para que el equipo rival les tomase la medida y se diera cuenta de cuál iba a ser la estrategia. Todo ello unido a una actitud fría por parte de las jugadoras rojillas, algo a lo que acostumbran en los últimos partidos. El gol de Benete en el minuto 10 advertía de lo que iba a ser el encuentro.

El Poio Pescamar se desconcentró y dejó al Móstoles jugar a placer. Pero no fue por no intentarlo. El conjunto local insistió hasta la saciedad, pero lo hizo con un juego poco ordenador y alborotado, que hacía que los balones quedaran en el limbo.

Dani Sousa pudo disputar minutos, y precisamente en sus pies estuvieron las oportunidades más claras de la primera mitad, pero la mala fortuna se apoderó de una jugadora que sufrió lo suyo al ver cómo fallaba una y otra vez. A falta de cuatro minutos para el descanso tuvo el Poio la oportunidad del empate. Fue precisamente Daniella quien recibió un pase largo de Mirian y pudo anotar el gol del empate. Una vez más, intento fallido.

Las locales fueron al descanso en inferioridad y sin haber encontrado su hueco sobre la pista tras unos largos 20 minutos. Nadie sabe que ocurrió en los vestuarios, pero tras la reanudación, el Poio fue otro Poio. Un lavado de cara que invitó a creer en la remontada. Andrea rompió el hielo al sacarse de la chistera una jugada por la banda izquierda que deja sobre Daniella para que supere a Silvia, pero de nuevo, la brasileña se queda con las ganas.

REMONTADA

Fueron diez minutos de asedio rojillo a un Móstoles que se vio perdido. Entonces apareció Carol, quien pudo materializar su insistencia durante todo el encuentro con un tanto que igualaba el marcador.

Una Clara brillante tuvo la oportunidad de sumar el segundo a falta de cuatro minutos, pero no era el día del gol. O eso creían todos los allí presentes que, tras dar por finalizado el encuentro con un marcador en tablas a pesar de los innumerables intentos, de nuevo apareció Andrea para, como por arte de magia, anotar el tanto de la victoria a falta de veinte segundos. Ver para creer lo que sucedió este sábado en A Seca.

FICHA TÉCNICA
2- Poio Pescamar: Silvia Aguete, Andrea, Clara, Irene, Carol, Anna Escribano, Ana Rivera, Iria Saeta, Dani Sousa, Mirian

1- FSF Móstoles: Silvia G., Shiori, Celia, Inma Martín, Patri Chamorro, Desy Godoy, Benette Goles: 1-0 Benete (min.10); 1-1 Carol (min.30); 2-1 Andrea (min.39).

Árbitros: Pablo Guntin Garrido y Jorge Otero Mira. Amonestaron a Inma Martín en el min.25.

Incidencias: Partido perteneciente a la novena jornada de Primera División disputado en el pabellón A Seca. Las jugadoras del Móstoles, Shiori y Celia resultaron lesionadas, ambas de la mano izquierda.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios