Victoria más que merecida

Álex Chan, del Cisne, a punto de lanzar un balón ante Piedras y Bacelar, del Bueu. david freire
photo_camera Álex Chan, del Cisne, a punto de lanzar un balón ante Piedras y Bacelar, del Bueu. david freire

36

Cisne bm

 

 

24

Bueu Atlético

 

Cisne: Juan José Novas, Rafa Gestido (3), Álex Chan (2), Pablo Rey (6), Andrés Sánchez (2), Rafa Dasilva (8), Pablo Picallo (3), Edu Alonso, Javier Vázquez (6), Carlos Rodríguez (5), Aarón Fernández, Eduardo Domínguez (2) y Sergio Doval.

Bueu Atlético: Eloy Villanueva (4), Mauro Bacela, Ramón Curra (1), Sergio Saavedra (1), Aitor Juncal (5), Pablo Quintans (4), Yeray Simes, Andrés Bacelar, Sergio Piñeiro, Santiago Otero (1), José María Quintela (5), Alejandro Piedras (1), Jacobo Anguieira (2) y David Iglesias.

Marcador cada cinco minuots: 3-0, 5-4, 8-6, 11-7, 13-9, 18-12 (descanso), 19-14, 23-15, 28-28, 31-20, 33-21 y 36-24 (final).

Árbitros: José María Reyes y Susana Reoyo. Exclusión a Picallo, Rodríguez y Domínguez, del cisne, y a Bacelar, Quintans, Andrés, Quintela y Piedras, del Bueu.

Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada de Primera Nacional disputado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra.

PONTEVEDRA. Partido intenso en Pontevedra entre el Cisne y el Bueu, en el que los pontevedreses supieron superar sus errores pasados y conseguir la victoria en casa ante un pabellón casi lleno de espectadores.

El ambiente de derbi se vivió desde el primer minuto, en el que el Cisne supo encarar el inicio del encuentro con un magnífico juego. Los buenenses aparecían en momentos puntuales del choque, los suficientes para marcar gol. Sin embargo, tanto el ataque como la defensa que los azules llevaron a cabo, resultaron ser demasiado agresivos, regalando al contrincante local hasta tres penaltis que acabaron convirtiéndose en tantos en el marcador.

Edín Covelo, técnico de los cisneístas, es consciente del buen juego de sus chicos, destacando que «el esfuerzo se va viendo y merece la pena por resultados como estos». Con el inicio de la segunda parte, el Cisne pudo hacer alarde de su nueva defensa renovada. El Bueu comenzó a hacerse notar en la pista y tuvo momentos que dejaron a los contrincantes bloqueados. Pero no fue suficiente, pues la ventaja la tuvo en todo momento el Cisne y el portero Edu Alonso hizo un destacable trabajo impidiendo que el balón proveniente de los buenenses entrase a portería en numerosas ocasiones. Con un juego rápido, y la pareja Dasilva-Rey, el Cisne ganó en casa en un duelo más que merecido para los de Pontevedra.

Comentarios