Viéitez se corona de nuevo en la Subida Cidade de Pontevedra

El piloto pontevedrés de Buxa Motor Poio ganó todas las mangas y volvió a ser claro vencedor ► Sergio Varela fue segundo

Público en la XXI Subida Cidade de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Público en la XXI Subida Cidade de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Alexis Viéitez siempre tuvo claro que su objetivo era volver a vencer en la Subida Cidade de Pontevedra. Y en la XXI edición de esta subida, volvió a certificar su dominio. Viéitez dominó cada una de las mangas que se celebraron durante el sábado y el domingo y, finalmente, alcanzó el logro en su Fórmula MK4 de la escudería Buxa Motor Poio. El piloto pontevedrés hizo unos tiempos de 1:53.032, 1:51.548, 2:10.736 y 1:49.286 para destacarse como líder total.

La primera manga, el sábado, mostró a un Alexis Viéitez enchufadísimo. Salió de primero y marcó su segúndo mejor tiempo de toda la competición. En la tercera empeoró ligeramente, pero no perdió el liderato. La cuarta manga fue la mejor para él y, así, resolvió sin grandes dificultades y con mucha solvencia su triunfo. Sergio Varela Juan, en su Silver Car S2, fue el segundo mejor en el apartado de los vehículos no carrozados y en el general de la subida. Aun así, se quedó a una diferencia global de casi cinco segundos y medio por detrás de Viéitez. La escudería del ganador, Buxa Motor Poio, contó también con la participación de Moisés Rey, que fue noveno, y de Tamara Fontán y José Carlos Sánchez, que además de competir con vehículos fueron antepenúltima y último respectivamente.

En el apartado de vehículos carrozados, Víctor Magariños fue el más rápido en su Porsche 911 GT3. Este piloto completó un tiempo de 4:03.154. El segundo de este apartado fue, por su parte, Manuel Senra.

Así, la XXI Subida Cidade de Pontevedra, organizada por la Escudería Cidade de Pontevedra, se cerró a primera hora de la tarde del domingo. Después de llevar a cabo las verificaciones de oficio pertinentes y, posteriormente, publicar los resultados en la pontevedresa Plaza de España –que funcionó como parque donde descansaron los coches de un día para otro–, la entrega de premios se celebró a las 17.30 en el Teatro Principal. Allí se clausuró la XXI Subida Cidade de Pontevedra después de dos días en los que la ciudad del Lérez fue protagonista del automovilismo autonómico.

Comentarios