Viéitez domina A Escusa

El piloto pontevedrés del Buxa Motor Poio se impuso en las dos primeras mangas de su prueba fetiche ► En la categoría I, Juan José Couceiro, del Escudería Lalín Deza, marcó los mejores tiempos de la jornada inaugural
Un momento en la primera jornada de la prueba. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento en la primera jornada de la prueba. GONZALO GARCÍA

Nada ha cambiado en A Escusa. Alexis Viéitez sigue siendo el rey de la competición. El corredor de la escudería local y organizadora de la prueba, Buxa Motor Poio, dominó con claridad las dos primeras mangas de la jornada inaugural de la XXII Subida A Escusa, que una vez más gozó de un gran ambiente entre cientos de amantes del motor que se acercaron a disfrutar de una de las pruebas más emblemáticas del panorama autonómico.

Y también un año más, Viéitez no decepcionó con dos carreras en las que logró imponerse sobre el resto de competidores. En la primera manga, el corredor pontevedrés paró el cronómetro en 01:48.645 a bordo de su Formula Celtic Dicode.

Un grupo de aficionados que acudió a la prueba. GONZALO GARCÍA
Un grupo de aficionados que acudió a la prueba. GONZALO GARCÍA

 

Un tiempo al que solo se le acercó Martín Villar, también del Buxa Motor Poio, que cruzó la meta en 01:52.564. Pero Viéitez no dio tregua a su compañero de escudería y mejoró su propia marca en la segunda manga de la primera jornada de competición.

Así, el corredor pontevedrés registró un tiempo de 01:46.410 en la segunda carrera que lo confirma como el favorito en su prueba fetiche, de la que ya es líder.

El podio lo completa Villar, con un tiempo absoluto de 03:44.208; y Alejandro Curras, del Pontevedra 1984 Team, con un registro de 04:08.913.

Un momento de la prueba. GONZALO GARCÍA
Un momento de la prueba. GONZALO GARCÍA

 

CATEGARÍA I. En la categoría I, Juan José Couceiro fue el vencedor de las dos primeras carreras de la Subida A Escusa, seguido de cerca por Alexis Souto, del Galicia Motorsport. El corredor de la Escudería Lalín Deza se llevó la primera manga con un tiempo de 02:08.630, a 00:00.133 de Souto. Couceiro mejoró su tiempo en la segunda manga, cruzando la meta en 02:06.463.

Souto, con un general de 04:16.296 se mantiene segundo, a 03.274 de Juan José Covelo. Esta mañana se disputan las dos pruebas finales de ambas categorías.

Comentarios