Viéitez, insuperable en Ponte Caldelas

El piloto pontevedrés suma su cuarto triunfo consecutivo en esta prueba
2019080514443684776
photo_camera Dos de los vehículos participantes en la Subida a Ponte Caldelas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Alexis Viéitez sigue siendo inalcanzable en la Subida a Ponte Caldelas. El piloto de la escudería Buxa Motor Poio sumó el domingo a su palmarés un cuarto triunfo en esta carrera automovilística, lo que le hace ser el único vencedor de todas sus ediciones tras dominar con su Dicode FR las cuatro mangas de la competición de principio a fin. El piloto de Poio obtuvo un meritorio tiempo final de 3:58.709, mucho mejor que el de sus rivales.

Los motores comenzaron a rugir en Ponte Caldelas desde la 9.30 de la mañana del domingo. La carretera autonómica PO-224 de Rebordelo se llenó de multitud de forofos de los coches dispuestos a disfrutar de la tercera y cuarta ronda de la prueba automovilística. Viéitez, salió lanzado y logró el mejor tiempo en la tercera manga, parando el crono en un gran 1:59.015, haciendo las delicias de los aficionados allí presentes. Nadie más pudo bajar de los dos minutos. Por detrás de él, Jacobo Senín marcó un 2:01.881 y Miguel Ángel García un 2:04.857.

Ya en la cuarta manga, los resultados fueron muy parecidos, lo que confirmó la aplastante victoria del piloto pontevedrés. El podio final se completó en la segunda posición con Jacobo Senín de la escudería Outeda Racing, quien obtuvo su mejor marca personal en la cuarta manga con un 2:00.866. El tercer lugar lo ocuparía Miguel Ángel García de O Convento Motorsport.

Esta clasificación final se comenzó a vislumbrar ya en la primera jornada de competición del sábado con la celebración de las primeras mangas. Mientras, que la lucha por el cuarto puesto fue mucho más reñida. Finalmente fue Juan Carlos Lorenzo, de la escudería Torres Competición, quien se llevó el gato al agua.

La prueba discurrió sin incidencias y la meteorología no pudo ser mejor. Una gran cantidad de aficionados al motor llenaron las zonas de seguridad próximas al circuito para no perderse detalle de las carreras. Ponte Caldelas contó con un gran ambiente, pero ahora los apasionados del motor tendrán que esperar hasta el año que viene para poder sentir otra vez la adrenalina de un rally en directo en la localidad.

Además, esta subida automovilística forma parte del Campeonato Gallego de Montaña, en el que se reúnen los mejores pilotos del panorama autonómico. Alexis Viéitez se sitúa ahora en la segunda posición general tras sus dos victorias consecutivas en Almofrei-Pontevedra y Ponte Caldelas, tan sólo por detrás Pablo Rey Pérez de la escudería T. Martínez Racing. Todavía quedan cuatro subidas más para poner fin al campeonato, la próxima será la Subida a Xunqueira de Ambia. Todo puede pasar aún.

Comentarios