Los Viéitez recaudan fondos para recuperar el material perdido en el incendio

El piloto pontevedrés espera obtener el dinero necesario para volver a la competición lo antes posible y seguir luchando por su cuarto Campeonato Gallego de Montaña

Alexis Viéitez. DAVID FREIRE
photo_camera Alexis Viéitez. DAVID FREIRE

Alexis Viéitez, piloto de rallyes de la escudería Buxa Motor Poio, sufrió este fin de semana una de esas tragedias que te marcan profundamente: un incendio calcinó en la madrugada de este sábado el camión de Viéitez Sport –cargado con los fórmulas de competición–, afectando también a la casa familiar.

"Estábamos durmiendo y escuché un ruido muy fuerte, cuando bajé a ver que ocurría vi el fuego y desperté al resto de la familia", aseguró durante la jornada del sábado Vicente Viéitez, padre del corredor y expiloto.

Pero como la vida y la carrera deportiva deben seguir, la familia Viéitez ya se ha puesto manos a la obra para solucionar el problema. Para ello ha comenzado una campaña de recaudación de fondos con el fin de sufragar los gastos de los coches y el material perdido durante el incendio y así tener opciones de revalidar el Campeonato Gallego de Montaña –además de ser el actual campeón, está en condiciones de sumar su cuarto entorchado en el torneo–.

A través del número de cuenta ES37 0238 8280 1307 0020 5715, cualquiera puede aportar su granito de arena para ayudar al piloto pontevedrés de 23 años.

Según la magnitud del éxito en la recaudación, Viéitez podría incluso retomar la competición este mismo fin de semana, condición indispensable para seguir luchando por la corona gallega.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios