La vieja guardia continuará en el Pontevedra

El club granate renueva a Edu Sousa por dos temporadas, a Mouriño y Álex Fernández por una y a David Castro por una campaña con opción a una segunda en función de objetivos deportivos

Adu Sousa.ADP
photo_camera Edu Sousa celebra un gol durante un partido de Liga

La noticia más deseada por la afición del Pontevedra Club de Fútbol se ha consumado: Edu Sousa continuará como jugador granate. Y lo hará durante dos temporadas. La implicación y los valores deportivos del tudense, además de su gran rendimiento, han sido recompensados por la entidad de Pasarón con una mejora en su contrato y una mayor duración del mismo. 

El deseo del futbolista de continuar a orillas del Lérez se ha visto recompensado con el acuerdo que ayer hacía oficial la entidad. Edu afrontará su séptima temporada en el club, la sexta en el primer equipo, un registro que ningún jugador alcanzaba desde que lo lograron Alejandro Vázquez y Charles Días Barbosa en la década pasada. Las negociaciones prosperaron con más rapidez de lo que se preveía el pasado martes, para satisfacción de las dos partes y regocijo de un sector mayoritario de la afición, con la que el capitán ha conseguido crear grandes vínculos.

A él se unen dos futbolistas cuya continuidad era un secreto a voces y que estaba prácticamente zanjada desde hace varios días: Mouriño y Álex Fernández. Su compromiso en la última temporada ha sido un aspecto tenido muy en cuenta por el consejo de administración que preside Lupe Murillo. La propia dirigente reconoció como una prioridad la renovación de ambos. 

Mouriño se prepara para su quinto ejercicio defendiendo los colores granates. En el caso de Álex Fernández será el cuarto curso. Ambos tuvieron un papel destacado en el último tercio de liga, en el que el once de la ciudad del Lérez reaccionó y se hizo con la permanencia, tras una campaña llena de sinsabores.

A ellos se suma el joven David Castro. El cuntiense manifestó el pasado martes que las dos partes estaban cercanas a llegar a un acuerdo que ayer se certificó. Castro afrontará su segunda campaña en el primer equipo granate. Para él será también su primer año con ficha de edad absoluta.

El zaguero seguirá un curso más con opción a un segundo en caso del cumplimiento de objetivos por número de partidos disputados.

Despedida. No todas las noticias implican la concordia entre las partes. Marcos Álvarez no continuará en el proyecto de Pasarón del próximo curso, después de que el Pontevedra Club de Fútbol le notificase que no contaba con sus servicios. El exquisito comportamiento profesional del de Ortigueira no ha sido suficiente para convencer al equipo pontevedrés, que deberá buscar en el mercado varios extremos para colmar sus necesidades.

Álvarez ha sido uno de los que más partidos han disputado en la campaña. Solo se perdió cinco choques de liga. Se adaptó a diferentes posiciones, aunque su rendimiento no convenció a los responsables del club, más allá de que su conducta profesional siempre fue intachable.

Marcos Álvarez no continuará en el equipo granate, mientras que Jimmy se aleja de Pasarón

Marcos y Añón son las dos primeras bajas confirmadas del club. Ambos ocupan la misma demarcación, por lo que la dirección deportiva sabe que será una tarea importante para el verano: fortalecer su extremo derecho, actualmente huérfano.Tampoco parecen entrar en los planes del PCF ni Iván Martín, a la espera de que la entidad se dirija a él antes de vincular su destino al de otra entidad, ni Prosi, que se encuentra en el extranjero.

La continuidad que se complica es la de Jimmy. El santiagués recibió una oferta formal del club anteayer, pero su primera reacción ha sido negativa ante las condiciones presentadas. La falta de continuidad del lateral izquierdo, debido a sus problemas de lesiones, fue un elemento tenido en cuenta por el Pontevedra a la hora de realizar la propuesta al futbolista. Jimmy confía en una nueva toma de contacto por parte de la entidad.

Comentarios