Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El viento, ausente en el primer día del Trofeo Hotel Carlos I Silgar

Los barcos intentando navegar en la Ría de Pontevedra. D.P.
Los barcos intentando navegar en la Ría de Pontevedra. D.P.

La componente metereológica se ahoga debido a las altas temperaturas en la Ría de Pontevedra 

No pudo ser. La décimo novena edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar - 31ª Regata Ruta de Las Islas ha tenido que retrasarse por la ausencia de viento. De esta forma, se espera que las condiciones meteorológicas de este viernes, la que sería la segunda jornada, sean mejores para poder salir a la mar.

Las altas temperaturas fueron las grandes protagonistas de la jornada y la ausencia de viento jugó una mala pasada a las tripulaciones que frente a Sanxenxo esperaban el bocinazo de salida de la decimonovena edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar (trigésima primera edición de la Regata Ruta de Las Islas), que en este 2018 vuelve a ser campeonato gallego de Cruceros por concesión de la Real Federación Gallega de Vela.

Y es que la componente meteorológica se vio mermada debido a las altas temperaturas reinantes en la ría de Pontevedra, que en algunas localidades de su rivera llegó a alcanzar los 39-40 grados. Este efecto ahogaba las pequeñas brisas que intentaban aflorar a lo largo de la tarde. Pero su intensidad era excesivamente escasa, impidiendo la navegación a vela, evitando por lo tanto que los barcos pudiesen salir a navegar. De esta forma, los participantes se quedaron con la miel en los labios en lo que podría haber sido una jornada idílica.

Tras este primer día, las espadas quedan en alto con dos jornadas todavía por delante donde todo está por decidir para la treintena de embarcaciones inscritas en esta cita de alto nivel que es campeonato gallego de Cruceros ORC, y que está organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Hotel Carlos I Silgar, con la colaboración de Deporte Galego de la Xunta de Galicia; la Deputación de Pontevedra; la concejalía de deportes del Concello de Sanxenxo: Nauta Sanxenxo y las Real Federación Gallega de Vela.

RECEPCIÓN. Los armadores y los equipos acudieron a la recepción que el Hotel Carlos I Silgar ofreció a todos los participantes, a la espera de que en la tarde de este sábado la componente meteorológica pueda ofrecer el atractivo de circunnavegar las islas de Onza y Ons, uno de los trazados tradicionales de esta regata.

El acto sirvió para olvidar el mal sabor de boca que se les quedó a los participantes por no poder competir a causa de la ausencia de viento. Pero además, también ayudó a que los participantes compartiesen experiencias y se conociesen más.

En principio, la salida de hoy está prevista para las 13.00 horas. Se espera que esta vez sí aparezcan los vientos para ayudar a navegar a estas embarcaciones, que cabe recordar que están divididas en cuatro clases (ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4) según el tamaño. Además, se espera que esta jornada, mucho más técnica de la que estaba preparada para el viernes, sea prácticamente decisiva.

El viento, ausente en el primer día del Trofeo Hotel Carlos I Silgar
Comentarios