El viento cambia los planes de la Regata Rey Juan Carlos I

La última jornada de la competición se suspende y el Bribón 500 y el Stella se proclaman campeones de España ► El Dix Août se llevó el triunfo en los barcos clásicos
undefined
photo_camera Foto de familia de las tripulaciones ganadoras del Trofeo en Clásicos y Open. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El viento, muy inestable y sin apenas intensidad, impidió que se pudiesen disputar las últimas pruebas de la VI Regata Rey Juan Carlos I, por lo que la general del sábado se convirtió en la definitiva de la cita sanxenxina.

Entre los equipos nacionales que se disputaban el Campeonato de España, el título se lo llevaron el Bribon 500 en Clásicos y el Stella en Open.

El Dix Août de Louis Heckly y el propio Stella se convertían en los nuevos ganadores de la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). En la general del Campeonato de España, el título se lo llevó el Bribon 500 de Pedro Campos, ya que el vencedor absoluto era de nacionalidad francesa.

Con la primera prueba del día prevista inicialmente para las 12:00 horas, el comité de regatas izaba en un primer momento la bandera de aplazamiento en tierra. Una hora más tarde, hacia las 13:00 horas y con un viento que comenzaba a entablarse del oeste, la flota soltaba amarras para dirigirse hacia el campo de regatas.

Lo intentó el comité, reposicionando el campo en varias ocasiones e incluso llegando a dar una salida para los Open, hasta que finalmente al filo de las 16:00 horas y ante la falta de condiciones, se daba por finalizada la jornada sin haberse podido completar las últimas pruebas.

La entrega de premios fue la encargada de cerrar una nueva edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster a las 18:30 horas. El acto de clausura tuvo lugar en el village del RCNS y contó con la asistencia de Rosa Quintana, conselleira do mar de la Xunta de Galicia; Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y Asturias; Daniel Arosa, concejal de Servicios Sociales, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sanxenxo; el Capitán de Navío Pedro Cardona, Comandante Director de la Escuela Naval de Marín; Fabián Buezas, director comercial de Interrías; Jesús Quintáns, gerente de Nauta Sanxenxo; Sauro Martínez, Patrón Mayor de la cofradía de pescadores; Marta Giráldez, presidenta de la Mancomunidade do Salnés; Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo; Noemí Outeda, Diputada Provincial de Centros Educativos; y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo entre otras autoridades.

Campeonato de Europa. Finalizada la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, este martes comenzará el Xacobeo 6mR Europeans. Este lunes se llevará a cabo la regata de entrenamiento, que además servirá a los aficionados para observar las mejores estampas en la ría.

El martes, a partir de las 12:00, cuando arranque de nuevo la acción con la primera de las cinco jornadas de regata que decidirán a los nuevos campeones de Europa de la clase.

Comentarios