domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Alexis Viéitez volvió a coronarse campeón de la Subida a Pontevedra

Javi HQR! AUTOMOVILISMO: SUBIDA CIUDAD DE PONTEVEDRA
Javi HQR! AUTOMOVILISMO: SUBIDA CIUDAD DE PONTEVEDRA
El piloto poiense, líder en tres de las cuatro mangas disputadas, se proclamó campeón de la prueba automovilística un año más

El piloto de Poio, Alexis Viétez, se proclamó este domingo campeón de la vigésimo segunda edición de la Subida a Pontevedra con un tiempo total de 3.05.118. El corredor de la escudería Buxa Motor Poio, que ya se había impuesto en la primera y segunda manga del sábado, consiguió el primer puesto este domingo en la tercera manga y una segunda posición en la cuarta, mejorando incluso los tiempos de la primera jornada. Estos resultados lo elevaron a lo más alto del podio final en la Subida a Almofrei 2019. Viétez revalidó el título conseguido el año anterior.

Jacobo Senín, del Outeda Racing, consiguió la segunda posición final con una marca de 3.06.348, a tan solo un segundo del ganador. Senín, que ya había sido segundo en las dos primeras mangas, volvió a repetir segundo lugar en la tercera manga y logró incluso arrebatar el triunfo en la cuarta y última manga a Alexis Viétez, logrando el mejor tiempo de la competición (1.32.264).

La tercera posición finalmente fue para Miguel Ángel García de la escudería O Convento Motosport con una marca de 3.11.785.

En la categoría de carrozados, el Lanborghini Gallardo GT3 de Santiago Abad se impuso como vencedor con un tiempo de 3.26.802. Por detrás, el Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra (Senra Sport) logró el segundo puesto, seguido en tercer lugar por el Porsche 911 GT3 de Víctor Margariños (Integral Motosport).

Tan solo se contabilizaron siete abandonos durante las dos jornadas de competición. El primer día tuvieron que retirarse de la primera manga Pablo Rey Pérez y Miguel Ángel Castro, en la segunda Alexis Souto Rivas y Luís Davila. Ya en el segundo día de carreras abandonaron en la tercera manga Abraham Vázquez y Abel González y, en la cuarta manga, Marcos Maceiras.

Por otro lado, Benigno Porto, del Galicia Motorsport, fue descalificado en la segunda manga del sábado.

La ya tradicional cita de Almofrei reunió a un total de 69 pilotos gallegos

El espectáculo de la Subida a Pontevedra estuvo garantizado desde el minuto uno, tanto en la jornada del sábado como en la de este domingo. El recorrido, la carretera que conecta Bora con Carballero al borde del río Almofrei, era perfecto para ello y, además, estos peculiares vehículos son dignos de ver sobre la pista. A todo ello hay que añadir que la prueba era puntuable para el Campionato Galego de Montaña 2019, en el que se reúnen los mejores pilotos del panorama autonómico.

La lluvia respetó el fin de semana de carreras y ambas jornadas de competición transcurrieron sin incidencias y con buena afluencia de público. Tampoco hubo ningún problema de seguridad. Los aficionados se situaron en las zonas autorizadas próximas a la carretera para disfrutar de la excelente actuación del piloto poiense Alexis Viétez. Además, el parque móvil, situado como ya es tradición en plaza de España, recibió numerosas visitas de forofos y curiosos que se acercaron a contemplar los particulares vehículos competidores.

La ciudad de Pontevedra disfruta año tras año acogiendo esta prueba, que hace las delicias de todos los aficionados al motor. Todos ellos quedaron satisfechos con el transcurso de la prueba y ahora ya están deseando que llegue la vigésimo tercera edición. Aun así, para ello habrá que esperar todavía un año.

Alexis Viéitez volvió a coronarse campeón de la Subida a Pontevedra
Comentarios
ç