Vigilancia policial en el centro y en los parques para evitar botellones

La Subdelegación ha dado instrucciones precisas para que se respeten las restricciones en cuanto a horarios y aforos
Jóvenes haciendo botellón. ARCHIVO
photo_camera Jóvenes haciendo botellón. ARCHIVO

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, presidió este jueves una reunión telemática con los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia para organizar la seguridad en la noche de mañana y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Los mandos policiales analizaron las previsiones de las limitaciones y restricciones impuestas por la Xunta desde esta madrugada hasta el 18 de enero, tanto en relación con los nuevos horarios de la hostelería como en aforos, toque de queda y ocio nocturno.

Los operativos diseñados para la ciudad de Pontevedra por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local establecen un dispositivo especial para prevenir la celebración de botellones y dar cumplimiento de las demás medidas restrictivas impuestas por la Xunta, sobre todo en zonas de ocio nocturno, parques y la playa fluvial.

En Vigo, otro punto caliente de la movida nocturna, la Policía Nacional activará un dispositivo especial de Año Nuevo que reforzará la vigilancia en la calle Príncipe, en las zonas de iluminación de Nadal y en el entorno de Vialia, así como en aquellas zonas donde la juventud suele reunirse para la celebración de botellones.

Las actuaciones se llevarán a cabo en colaboración con la Policía Local y contarán con la apoyo de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR).

Guardia civil. Por su parte, la Guardia Civil reforzará los servicios en aquellas zonas que constituyan un previsible foco de problemas, prestando especial atención a la franja comprendida entre las 3 y las 6 de la mañana. En el caso de aparecer puntos con mayor conflictividad, acudirán las unidades de reserva.

Maica Larriba destacó la importancia de la colaboración institucional para aminorar la propagación y transmisión comunitaria del virus. También quiso insistir en la "importancia de la responsabilidad individual para frenar esta nueva onda, que está teniendo una importante incidencia en numerosos municipios de la provincia".

Comentarios