Irene Vilaboa, de nuevo al volante del Teucro

La entrenadora ha renovado tras conseguir la salvación del equipo
Irene Vilaboa (derecha), junto a Rosa y Milucho. DAVID FREIRE
photo_camera Irene Vilaboa (derecha), junto a Rosa y Milucho. DAVID FREIRE

La Sociedad Deportiva Teucro seguirá contando con Irene Vilaboa como capitana de barco. La entrenadora continuará un año más manejando el volante de la entidad azul después de conseguir la salvación en División de Honor Plata, tras un año de mucho sufrimiento y donde el fantasma del descenso sobrevoló en diversas ocasiones la casa teucrista.

El buen trabajo de Vilaboa, junto al resto del cuerpo técnico que conforman su hermana Rosa Vilaboa y Milucho Pintos, así como la consecución de la permanencia han sido motivos más que suficientes para que el club y la entrenadora hayan llegado a un acuerdo para alargar su vinculación contractual durante la próxima temporada.

Irene Vilaboa se ha convertido, según afirmó la propia entidad azul, en "un pilar imprescindible en el proyecto de futuro". Un proyecto que comenzó el pasado verano cuando el club apostó por una reformulación total, pasando por una temporada de transición en la que los pilares fundamentales serían chicos de la casa, con poca experiencia, y una nueva entrenadora con mucha ambición, ideas claras y un proyecto que construir desde la base.

Desde el inicio se aseguró que el proyecto sería a largo plazo, trabajando paso a paso hasta llegar a un fin concreto y que el primer paso pasaría por adaptar a los jugadores a un sistema de juego propio, donde Vilaboa presentaría sus ideas: pocos cambios ataque-defensa, un ritmo alto de juego, una potente defensa y un juego táctico estructurado.

"Queremos dar continuidad al sistema de juego ya implantado. Buscaremos reforzarnos en algunas posiciones"

Y con el paso de los partidos la preparadora azul ha conseguido instaurar este modelo entre una plantilla que se ha amoldado entre sí y a la categoría. Ahora, con la salvación en la mano, Vilaboa se asegura un año más de contrato para continuar trabajando en este proyecto, cuya base se espera que sea la de este curso.

PROYECTO. Tras anunciarse la renovación la entrenadora azul ha dado las primera pinceladas sobre lo que le espera al Teucro el próximo curso así como sus ideas para el proyecto de la temporada 2021/2022.

En primer lugar Vilaboa aseguró que "la temporada se presenta muy difícil, donde la competición será tan exigente o más que la pasada", un curso donde habrá varios cocos y donde la competición exigirá el máximo desde el inicio hasta el fin.

Es por ello que la recién renovada entrenadora tiene claro que mantener la base es fundamental, por ello destaca que "queremos dar continuidad al sistema de juego ya implantado", pero además buscará "reforzarnos en algunas posiciones", un trabajo que le permitirá pelear de tú a tú con todos los equipos e intentar evitar llegar al final con el mismo sufrimiento que este año.

Por último Vilaboa quiso dirigirse a aquellas personas que quizás más sufrieron este año: los socios. Esos que apenas pudieron disfrutar de los encuentros de su equipo pero que se volvieron fundamentales en la recta final. La entrenadora del bloque pontevedrés se acuerda de ellos asegurando que "les diría que el nivel de competición sube exponencialmente, que tenemos que hacer del Pabellón Municipal de los Deportes un fortín y que el equipo se dejará la piel en cada uno de los partidos que dispute".

La primera piedra del próximo año ya está colocada. Irene Vilaboa continuará comandando un proyecto que tendrá como base una permanencia conseguida con trabajo, esfuerzo y unión.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios