Vilaboa recupera a Wermbter

El guardameta regresó de Argentina y podrá estar el domingo ante el Barça B ? Caue Herrera, pendiente de que le quiten los puntos
Wermbter durante un encuentro de la temporada pasada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Wermbter durante un encuentro de la temporada pasada. GONZALO GARCÍA

La Sociedad Deportiva Teucro comienza a recuperar efectivos para la próxima jornada de liga en la que recibirá a uno de los conjuntos más complicados de la categoría: el Barça B.

Para este encuentro, que se disputará el próximo domingo a las 12.00 horas, Irene Vilaboa podrá contar con el guardameta argentino Federico Wermbter, que este martes cogió el vuelo desde su país natal con destino a España.

Debido a que uno de los requisitos para entrar en España es tener una PCR hecha que certifique el resultado negativo en covid-19, el portero del Teucro no tendrá que realizar cuarentena preventiva y desde este miércoles ya podrá ponerse a las órdenes del cuerpo técnico para preparar el próximo compromiso liguero. Una buena noticia para el conjunto azul, que recupera así a uno de los efectivos que no pudo estar en el derbi frente al Novás para afrontar el final de la primera vuelta de la competición.

Federico Wermbter viajó a Argentina tras la última jornada que el conjunto pontevedrés disputó en diciembre antes del parón navideño. El motivo del desplazamiento fue solucionar unos problemas burocráticos relacionados con el visado de trabajo, un trámite que se alargó en el tiempo debido a la pandemia, que ya le había impedido desplazarse el pasado verano al país.

CAUE HERRERA. El que todavía no es seguro que pueda estar a las órdenes de Irene Vilaboa ante el Barça B es el pivote brasileño Caue Herrera que, en el derbi ante el Atlético Novás, sufrió un golpe en el labio que precisó una intervención médica con algunos puntos de sutura, por lo que su presencia depende de la evolución del proceso del

La ausencia de Herrera en gran parte del encuentro del pasado fin de semana pasó factura al Teucro en la parcela defensiva, un hecho que sumado a las bajas de Wermbter en la portería y Dzokic en la dirección del equipo; y al cansancio físico que se fue acumulando en los jugadores tras un inicio a buen nivel terminó propiciando una derrota abultada.

Es por ello que el Teucro confía en poder recuperar al pivote para el exigente duelo de esta jornada en la que el buen nivel en defensa será clave.

Comentarios