domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Vilagarcía vive su gran reinado de Tercera

Piscis dando instrucciones desde el banquillo (Foto: Alba Sotelo)
Piscis dando instrucciones desde el banquillo (Foto: Alba Sotelo)

VILAGARCÍA. Tres jornadas bastaron para que el Arosa SC ofrezca su mejor cara en su retorno a Tercera División. Es líder del grupo I de la división autonómica tras derrotar el pasado domingo al Depor B y arroja un balance de dos triunfos y un empate en 270 minutos, que ningún otro rival ha obtenido. En Vilagarcía viven momentos de euforia de la mano de una plantilla compensada y de la sabia dirección de José Luis Uhía Castro, 'Piscis', que desde que ha llegado A Lomba no ha parado de encadenar satisfacción tras satisfacción.

El técnico portonovés ha sacado a relucir todo su conocimiento de la división, por su pasado en equipos como Portonovo, Sanxenxo o Pontevedra B, realizar fichajes decisivos para cada posición, rentabilizar como nunca su esquema 4-2-3-1 y sacar rendimiento excepcional de su plantilla de delanteros.

En las tres jornadas disputadas, frente a Alondras, Deportivo B y Rápido de Bouzas, ha logrado cuatro goles. Y eso gracias a que Eloy, Adrián Camiño, Jesu y Quique Cubas ya han marcado. La versatilidad ofensiva del cuadro arousano está dando sus mejores beneficios. Y eso que Quique Cubas está en el dique seco desde la semana pasada por la lesión sufrida en la tibia de la pierna izquierda.

Piscis ha sabido exprimir un esquema de cinco centrocampistas y un delantero, aunque con bandas muy ofensivas, pero también sacar beneficios de su sistema defensivo. Martín y José Ángel son los fijos y después se han turnado otros jugadores. Solo ha permitido que el meta Jorge Pérez encajara un gol (curiosamente lo encajaron de manos de Carlos Campo, del Alondras CF, con su pierna derecha).

El cuadro de A Lomba vive su momento de gloria liderando el grupo I de la Tercera División, una circunstancia que no se disfrutaba desde hace tiempo. El técnico portonovés, horas después de saborear el triunfo frente al Deportivo B, asegura que "ser líder es una aspecto circunstancial, anecdótico, a mí lo que me preocupa es seguir haciendo puntos lo antes posible para alejarse de la zona comprometida de la clasificación".

Piscis tiene claro que "lo importante para mí son las sensaciones que ofrecemos en el juego y entiendo que estamos en buena línea, aunque siempre todo es mejorable. La plantilla está notando el cambio de Preferente a Tercera, parece una chorrada pero si existe y, de momento, lo estamos asumiendo bien. Ahora, a pensar en el próximo choque de liga".

Vilagarcía vive su gran reinado de Tercera
Comentarios