Vilda no se olvida de la pontevedresa Tere Abelleira

El seleccionador convoca para la absoluta por tercera vez consecutiva a la pontevedresa
undefined
photo_camera Tere Abelleira, en un entrenamiento con la selección absoluta. SEFUTBOL

Teresa Abelleira regresa a la selección absoluta. El nombre de la pontevedresa se encontraba entre los 23 que ayer ofreció el seleccionador nacional, Jorge Vilda, de a la confección de una plantilla que afrontará entre finales de este mes y principios del que viene sus dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2021 de Inglaterra.

De este modo, la futbolista del Real Madrid acudirá por tercera vez consecutiva a una lista de Vilda, que la empezó a incluir en los planes de la selección absoluta a principios de septiembre. Entonces, la ex del Deportivo, ya había empezado a entrenar con el Real Madrid, equipo por el que fichó este mismo verano y en el que se ha asentado como titular. De hecho, ha partido en el once inicial casi siempre.

Abelleira entró en esa lista para jugar contra Moldavia en antiguo territorio soviético, pero Vilda no consideró oportuno darle una oportunidad para que debutase. La mediocentro vivió todo el encuentro desde el banquillo, a pesar de que España venció por un contundente 9-0. Peke (Deportivo), la otra novedad en aquel encuentro, tampoco tuvo minutos.

A pesar de que el seleccionador no contó con Abelleira en el duelo oficial, en octubre volvió a incluirla en su segunda lista tras la explosión mundial del coronavirus. Tere regresaba así a la convocatoria con la ambición de, a la segunda, debutar con el primer equipo de España. Sin embargo, en el antepenúltimo duelo de la fase de clasificación, ante República Checa, Abelleira tampoco contó con minutos. Sí debutó la deportivista Athenea del Castillo, que fue uno de los cinco cambios que introdujo el seleccionador en la cómoda victoria por 4-0 ante el combinado checo.

EN INFERIORES. Ahora, la futbolista de la Boa Vila afronta su tercera oportunidad de estrenarse con La Roja. A sus 20 años, Abelleira busca consolidarse en la selección de las mayores, como hizo antes en la sub-17 y la sub-19, con las que logró ser subcampeona y campeona de Europa, respectivamente.

En esta ocasión, la oportunidad para Teresa es doble. Y es que el combinado nacional tiene por delante dos duelos y no solo uno como en las anteriores llamadas. España se medirá el viernes 27 de noviembre a Moldavia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (21.00 horas) y repetirá escenario cuatro días después, frente a Polonia (21.00). Ambos duelos son claves, ya que la selección necesita al menos cuatro puntos para superar a Polonia -que actualmente manda en la clasificación- y hacerse con la primera plaza, que le daría el billete directo a Inglaterra. Ganando a una de las dos, quedará como mínimo segunda, un puesto que le podría otorgar el pase o bien le conduciría a jugar la repesca (depende del coeficiente del resto de segundos de otros grupos).