El Villalonga FC, en peligro de desaparición

La directiva saliente, encabezada por Lorena González, avisa de que si no hay una nueva antes del 25 de junio procederá a la disolución del club
Cerqueiras intenta robar el balón a un jugador del Negreira
photo_camera Cerqueiras intenta robar el balón a un jugador del Negreira

El 25 de junio es la fecha clave para conocer el futuro del Villalonga FC, que puede continuar una temporada más en activo o condenarse a la desaparición. El club, que nació en 1947 y que dentro de poco cumplirá 70 años de vida, vive una encrucijada deportiva que puede desencadenar en su muerte si nadie da un paso al frente para dirigir el club. Tras la etapa de Lorena González al frente del club durante las dos últimas campañas, 2015-16 y 2106-17, la ya expresidenta anunció que no iba a continuar y que era necesario buscar un relevo. Desde hace dos meses se han realizado seis reuniones o asambleas de socios para ver si alguien daba un paso al frente para confeccionar una directiva y empezar a trabajar en el proyecto de 2017-18, pero no se ha encontrado solución.

El pasado domingo se realizó la sexta asamblea de socios para encontrar directiva y volvió a quedar todo como estaba. Se planteó la configuración de una junta gestora con los socios que estaban presentes y que alguien hiciera las veces de presidente, pero nadie quiso dar el paso al frente. También existen rumores de que alguien puede estar configurando una directiva que se pueda presentar pero, a día de hoy, la saliente no ha recibido ninguna candidatura oficial.

De esta manera, a 13 de junio de 2017, el club sanxenxino está sin directiva, sin nadie que gobierne el barco y con todo en punto muerto, algo que perjudica los intereses del mismo.

Cabe recordar que no solo no hay una directiva que gobierne el club, sino que tampoco hay entrenador para la plantilla del equipo de Tercera División, ya que el último inquilino del banquillo azul, Antonio Fernández, firmó por el Alondras Club de Fútbol, de Tercera División, y los jugadores que configuraron la plantilla la pasada campaña ya están estudiando ofertas de otros equipos ante la situación de incertidumbre que hay actualmente.

Lorena González, presidenta saliente del club, es clara al apuntar que "tenemos un problema muy grave porque ya llevamos dos meses de reuniones y nadie parece estar interesado en dirigir el club".

Todo queda pendiente para el día 25.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios