Vinicius regresa al Teucro

El lateral, igual que Caue Herrera, se encuentra ultimando los trámites correspondientes a la visa de trabajo para poder volar a España y afrontar su segunda etapa como jugador azul
Vinicius durante un partido de la pasada temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Vinicius durante un partido de la pasada temporada. RAFA FARIÑA

El Teucro, que el pasado miércoles inició la pretemporada de cara a su primer año en Primera Nacional -tercer escalón del balonmano nacional- se encuentra a la espera de que Marcos Vinicius termine de solucionar el papeleo correspondiente para poder regresar a España desde Brasil e incorporarse como nuevo jugador del equipo, afrontando así su segunda etapa en el club teucrista.

El lateral brasileño regresará así al conjunto pontevedrés después de su breve estadía la pasada temporada y de su marcha a su país de origen tras una fractura en la mano que le impidió finalizar el curso con el resto de la plantilla cuando el equipo ya se encontraba prácticamente sin opciones de salvación en la categoría. Ahora Vinicius termina de ultimar su regreso para ser uno de los hombres fuertes de Irene Vilaboa y llevar el peso en una categoría que se prevé complicada.

La propia entrenadora azul aseguraba sobre el brasileño en el primer entrenamiento que "Vinicius es un jugador para Primera Nacional de nivel" que junto a Caue Herrera y Marko Dzokic están llamados a ser líderes en un vestuario marcado por la juventud.

A día de hoy todavía no hay una fecha clara de cuando el lateral podrá volar a España e incorporarse a los entrenamientos ya que la tramitación de la visa avanza a ritmo lento, una duda que también se extiende al pivote Caue Herrera que de la misma manera que el lateral se encuentra solucionando los contratiempos burocráticos para poder engancharse a la pretemporada azul.

PRIMERA ETAPA. Marcos Vinicius llegó el pasado mes de noviembre a Pontevedra para ser analizado por Irene Vilaboa de cara a su incorporación a la plantilla en un momento donde el Teucro se encontraba peleando por conseguir su primera victoria de la temporada.

Tras una semana a prueba convenció a la directiva azul que cerró su fichaje poniendo la confianza en el brasileño para pelear por la permanencia en División de Honor Plata. Sin embargo un mes después de su llegada Vinicius sufrió una esguince de tobillo ante el San Pablo Burgos que le dio problemas durante semanas pese a que intentó forzar para ayudar a sus compañeros.

Tras recuperarse de esta primera lesión en el duelo directo por la permanencia ante el Unió Sarrià el lateral tuvo que abandonar la pista a los ocho minutos de partido por una fractura en la mano. Esta lesión puso el punto y final a la relación entre ambas partes después de once encuentros y 29 tantos en su casillero particular.

Ahora Irene Vilaboa vuelve a confiar en el lateral brasileño que pese a las lesiones mostró un buen nivel sobre la pista. El club y el jugador esperan que pueda incorporarse durante la pretemporada para iniciar junto al Teucro la dura batalla en Primera Nacional.

Comentarios