Jesús Ramos: "Se vio a un Pontevedra de dos caras, pero tuvimos opciones"

El entrenador reconoció que el vestuario estaba "fastidiado" y pidió a los suyos que siguiesen "de pie"
Jesús Ramos dando instrucciones. RAFA FARIÑA
photo_camera Jesús Ramos dando instrucciones. RAFA FARIÑA

EL ENTRENADOR del Pontevedra, Jesús Ramos, afirmó que este domingo en el Reina Sofía se vieron "dos caras" de su escuadra en la derrota ante Unionistas (1-0): "No es que entrásemos mal al partido, aunque nos empezaron a hacer ocasiones y a dañarnos por dentro en alguna situación. Lo intentamos corregir, pero en una jugada de saque de banda nos ganaron la espalda y se hizo el penalti. En la segunda parte sí fuimos capaces de generar mucho más juego en campo contrario, tuvimos nuestras opciones, pero no las metimos y nos vamos para casa con cero puntos".

El técnico marinense reconoció que la acción de la pena máxima en contra era una de las que se habían trabajado durante la semana: "Ya sabíamos que los saques de banda de Unionistas están muy bien entrenados", aseguró el preparador, en entredicho después de los cinco encuentros seguidos que acumula su equipo sin ganar en liga: "Durante los primeros quince minutos vi al Pontevedra metido, ganando segundos balones. Unionistas tiene buenos futbolistas. En los últimos quince (de la primera parte) fue cuando nos hicieron más daño, con ocasiones bastante claras".

Para terminar, Jesús Ramos habló de superar la derrota y pensar en el siguiente encuentro: "El vestuario está fastidiado. Veníamos aquí con la ilusión de sacar los tres puntos y no fuimos capaces. Esto es fútbol, estas cosas pasan. Tenemos que seguir de pie y continuar trabajando porque el sábado tenemos una nueva oportunidad contra el Celta B".

El conjunto de la Boa Vila se medirá, de este modo, ante un rival que no jugó este fin de semana y que se sitúa con un punto más en la tabla (con un partido menos).

HERNÁN PÉREZ. Para el entrenador del Unionistas, Hernán Pérez, la victoria ante el Pontevedra vale su peso en oro: "Sabíamos que ganar aquí era un triunfo de cuatro puntos: tres que te da la Federación por vencer y otro de la diferencia de goles con el rival. Sigo contando con el Pontevedra para que esté peleando por las primeras posiciones".

El técnico asturiano elogió el trabajo de sus pupilos: "Salimos muy bien, a morder y a presionar en campo contrario. Nos pusimos por delante en una situación de un penalti claro. En la segunda parte las cosas cambiaron. El rival es un muy buen equipo, vino a por nosotros y nos generó dificultades. Estamos en esa dinámica positiva en la que, cuando ya no te alcanza con el juego, te salvan cosas como la parada de Miguel Serna o la fortuna del gol cantado que se les va al larguero".

Pérez reconoció que el cuadro charro sufrió en los segundos 45 minutos: "El Pontevedra tiene un muy buen equipo, independientemente de que acabase con un jugador menos. Somos una plantilla bastante joven y aún no sabemos defender en situaciones de tensión o de presión. Estamos aprendiendo a marchas forzadas. Que venga un rival así a tu estadio y te haga sufrir es lo normal".

Comentarios