Un Virxe Peregrina de récord

El número de espectadores y aficionados que se acercaron al campo del Príncipe Felipe para disfrutar de la cuarta edición del torneo de fútbol 8 superó las cifras de anteriores ediciones
Los equipos ganadores de la categoría alevín en la jornada del clausura del torneo. DAVID FREIRE
photo_camera Los equipos ganadores de la categoría alevín en la jornada del clausura del torneo. DAVID FREIRE

El fútbol base llenó durante este fin de semana el campo del centro Príncipe Felipe con la celebración del a cuarta edición del Torneo Virxe Peregrina de fútbol F8.

Al campo llegaron 35 equipos, 20 benjamines y 15 alevines, que se disputaron la victoria en sendas categorías durante el pasado sábado y domingo.

Aunque el número de equipos participantes en el torneo no varió con respecto a otras ediciones, la organización asegura que lo que si ha aumentado este año ha sido el número de espectadores, lo que ha hecho que las gradas se llenasen mucho más para ver a los pequeños jugadores.

La primera jornada estuvo reservada para la categoría benjamín. Durante la mañana las fases de grupos ya dejaron intuir quienes se enfrentarían por los primeros puestos. Por la tarde, esas sospechas quedaron más claras con la fase eliminatoria.

En una final bastante reñida donde padres, familiares y aficionados del fútbol base animaron a sus favoritos finalmente fue la A.J. Lérez la que consiguió hacerse con el primer puesto en la categoría benjamín.

El segundo puesto fue para su contrincante en la final, el Salgueiriños C.F., seguidos en el podio por el Caldas C.F. en tercer lugar.

El domingo fue la categoría de alevines la que pisó el campo del Príncipe Felipe para disputarse el torneo Virxe Peregrina. Siguiendo el mismo sistema de clasificación de la jornada anterior finalmente llegaron a la final la A.J. Lérez y la E.D. Arousa. En este caso el partido no estuvo tan reñido como en la categoría de benjamines y el resultado estaba más claro para la afición. Finalmente fueron los alevines de la A.J. Lérez los que se hicieron con el primer puesto y la E.D. Arousa tuvo que conformarse con ser segundos. El tercer puesto del torneo fue para el Caldas C.F.

En ambas jornadas, tras la final, la organización entregó los premios a los equipos ganadores de cada categoría. Pero los que no lograron llegar a las finales no se fueron con las manos vacías a casa. Y es que la organización entregó también medallas a todos los equipos para que así todos pudiesen llevarse un premio del torneo.

Desde la organización del torneo el coordinador deportivo, Javier Touza, destacó el buen ambiente que se vivió durante el sábado y el domingo en las instalaciones del Príncipe Felipe. "Tanto entre aficionados como entre los niños, el ambiente fue muy bueno y muy tranquilo. Todos se lo pasaron muy bien".

Tras un éxito rotundo de la cuarta edición del Torneo Virxe Peregrina la IN.DE.PO. ya está pensando en la edición del año que viene. A modo de continuación del torneo que el Salgueiriños comenzó a organizar hace más de 25 años de la mano de Carlos Menéndez la organización pontevedresa pretende seguir organizando el torneo durante muchos más años.

Y es que este evento también da el pistoletazo de salida a la temporada regular de fútbol base.

Comentarios