El Visit Pontevedra cae en semifinales de la Copa del Rey

El vigente campeón, el Asisa Borges, fue el verdugo del primer equipo del Tenis de Mesa Monte Porreiro ► El equipo pontevedrés se había clasificado primero de grupo tras tres victorias y venció al Arteal (3-2) en cuartos de final
La plantilla del Visit Pontevedra tras las semifinales. DP
photo_camera La plantilla del Visit Pontevedra tras las semifinales. DP

El Visit Pontevedra se despidió este jueves de la Copa del Rey tras ceder en semifinales ante el vigente campeón, el Asisa Borges. Una derrota que no empaña el buen torneo del primer equipo de CTM Monte Porreiro que encadenó cuatro victorias consecutivas en el torneo nacional.

El destino quiso que el bloque de Nando Álvarez tuviese que enfrentarse a uno de los huesos más duros de la competición en semifinales. El Asisa Borges defendía título y se notó en el Olivo Arena de Jaén. Y es que con un 0-3 final el club catalán, con el actual campeón de España Marc Durán en sus filas, se impuso a los pontevedreses en un duelo donde ni Martín Bentancor, ni Gastón Alto, ni Nico Galvano lograron imponerse.

Comenzó el duelo con Bentancor frente a Brodd y el jugador catalán se llevó los tres puntos (12-10; 11-4; 11-8) para poner el 1-0. Gastón Alto lo intentó frente a Alberto Lillo y forzó el quinto juego, pero terminó cayeron por 3-2, poniendo el 2-0 a favor del Borges en el resultado. Nico Galvano fue el último jugador del Visit en saltar al Olivo Arena. Intentó llevarse el triunfo ante el campeón de España Marc Durán y no estuvo lejos de lograrlo ya que, pese al 3-0 final, le puso muy complicadas las cosas al jugador del conjunto catalán (11-9; 11-9; 13-11).

Sin embargo la derrota terminó siendo una realidad y el conjunto pontevedrés se despidió del torneo copero al que llegaban con "ilusión y sin renunciar a nada", una máxima que le sirvió para llegar hasta semis.

La andadura del Visit Pontevedra comenzó el pasado miércoles con los dos primeros encuentros de la fase de grupo. Dos partidos que resolvieron sin muchos problemas ante el CTM Alcalá Imporalia y el CN Sabadall, ambos con un resultado de 3-0.

Este jueves por la mañana el conjunto pontevedrés afrontó el último duelo del grupo en el cual se jugaba la primera posición ante el San Sebastián de los Reyes. No fue un encuentro sencillo, pero los chicos de Nando Álvarez consiguieron llevarse la victoria y el liderato del grupo tras un 2-3 final (3-0; 0-3; 0-3; 3-0; 1-3) que decantó Gastón Alto a favor del Visit en el último duelo ante Rafael De las Heras.

Ese triunfo y el primer puesto le cruzó en cuartos de final con el Arteal TM, un duelo gallego por un puesto en las semifinales que tuvo, sin duda, emoción hasta el final. Y es que tras un apretado encuentro ante el San Sebastián, el Visit tuvo que realizar otro gran esfuerzo para lograr pasar a la semifinal que se disputaría una hora y media después del partido de cuartos. 

En el primer duelo Martín Bentancor cayó ante André Coelho (3-1), pero Gastón Alto puso el empate tras vencer a Humberto Manhani (1-3). El duelo se decantó a favor de los pontevedreses tras la victoria de Nico Galvano frente a José Mendes (1-3), pero Coelho volvió a superar a Gastón Alto para poner el empate. Finalmente una dura victoria de Bentancor ante Manhani puso el definitivo 2-3 y dio al Visit la posibilidad de jugar las semifinales.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios