Hacia otra salvación

El Visit Pontevedra superó con solvencia al colista Leganés y logró empatar ante el segundo clasificado un partido que tenía casi perdido ►Llega al ecuador fuera de los puestos de play-out
Nico Galvano celebra una acción en un partido de este año. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Nico Galvano celebra una acción en un partido de este año. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El Visit Pontevedra dio un paso fundamental el pasado fin de semana para cerrar su presencia en la Superdivisión por cuarta temporada consecutiva. Y es que el conjunto de Monte Porreiro logró en su viaje a Madrid tres puntos decisivos de cara a la lograr la permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

El actual formato de competición enlaza varias jornadas en concentraciones de un fin de semana, para minimizar la movilidad y los riesgos de contagio por coronavirus. Y en la parte central del calendario, el Visit debía viajar a la capital de España para medirse al ADTM Leganés y al San Sebastián de los Reyes, último y segundo clasificados del Grupo 2 de la Superdivisión.

El sábado, el Visit se midió al Leganés, al que derrotó por un contundente 4-0. Los de Nando Álvarez a sentenciaron el duelo por la vía rápida ante el último clasificado.

Más tuvo que luchar la escuadra de la Boa Vila al día siguiente. Y es que el Visit se midió a un San Sebastián que acumulaba tres victorias, un empate y una derrota en lo que iba de temporada hasta entonces. Las cosas comenzaron mal para el Monte Porreiro, que se llegó a ver con un 1-3 en contra en el marcador. Y es que el moldavo Andrei Putuntica venció a Nico Galvano en el primer partido por un contundente 0-3. André Filipe pudo igualar el tanteador en un disputado duelo ante Rafa de las Heras, pero en el tercer y cuarto partidos, el propio De las Heras y el egipcio Elsayed Ahmed derrotaron a Martín Betancor y Nico Galvano, respectivamente.

Con el 1-3, el Visit estaba contra las cuerdas, pero sacó fuerzas de flaqueza y Martín Betancor se impuso a Putuntica en un auténtico partidazo. Tras la sorpresa y con 2-3 en el marcador, el Visit se creció. Todo se decidiría en el duelo definitivo entre Lashin y el número uno del cuadro pontevedrés, André Silva. Y aunque el portugués arrancó algo nervioso y perdió el primer set, el cambio de planteamiento desde el banquillo y su mayor serenidad condujeron a darle la vuelta al choque hasta un 3-1 definitivo que colocó el 3-3 final en el duelo entre el Visit y el San Sebastián de los Reyes.

MÍNIMA VENTAJA. Así, con los dos puntos logrados ante el Leganés y el cosechado frente al segundo clasificado, el Visit Pontevedra se sitúa en una cuarta posición que le permitiría salvarse sin tener que jugar el play-out por el descenso. Sin embargo, el equipo pontevedrés es consciente de que su ventaja con respecto a los últimos tres puestos es de tan solo un punto y sabe que deberá seguir luchando en una segunda vuelta que prevé "durísima".

Así, después de lograr una permanencia agónica en su debut hace dos temporadas y de finalizar –prematuramente– en la quinta plaza el pasado curso y quedarse sin participación en la Europa Cup por no haber participado en la Copa del Rey, el Visit Pontevedra afrontaba este particular curso repartido en concentraciones con el objetivo de enlazar un cuarto curso consecutivo en la máxima categoría. Algo que ve cerca, aunque todavía puede pasar de todo, ya que en el ecuador de la liga, el Visit se encuentra a un punto del play-off por el título y a otra unidad del play-out por no bajar.

Comentarios