Con la vista en la enfermería

El Pontevedra afronta la última semana del año pendiente de la evolución de sus lesionados. Bastos, Seoane, Rubio y Borja Domínguez ya fueron baja ante el Tenerife, partido del que también se tuvieron que retirar por molestias Mario Ortiz y Miguel Román
undefined
photo_camera Mario Ortiz es atendido de su lesión sobre el césped de Pasarón, en el duelo de Copa de Rey ante el Tenerife. RAFA FARIÑA

Contra todo pronóstico, la lupa del Pontevedra Club de Fútbol no está enfocada esta semana en el RCD Mallorca. Al menos, no del todo. El conjunto bermellón será el rival de los de Antonio Fernández el próximo miércoles en dieciseisavos de Copa del Rey. Pero antes de llegar allí, los granates tienen asuntos que resolver en la enfermería. Y es que las numerosas bajas en el centro del campo van camino de condicionar una eliminatoria marcada por la ilusión.

Porque aunque la suerte esquivó al Pontevedra en el sorteo, los lerezanos sueñan con echar de la competición copera a un Primera División y poder enfrentarse, si hay mejor fortuna, a un rival con más caché de la élite del fútbol nacional.

Pero para ello deben imponerse primero a un Mallorca que podría toparse en Pasarón con varias sorpresas en el once titular del Pontevedra. Y es que los granates, que mañana vuelven a la actividad con una doble sesión de entrenamiento tras unos días de descanso por Navidad, están en cuadro en cuanto a centrocampistas se refiere.

En la anterior eliminatoria de Copa del Rey ante el Tenerife, hasta cuatro futbolistas se cayeron de la convocatoria por lesión: Ángel Bastos, Diego Seoane, Alberto Rubio y Borja Domínguez. El duelo contra los tinerfeños trajo consigo la alegría de la victoria, pero el sabor amargo de las lesiones. Porque a los cuatro futbolistas granates se sumaron Mario Ortiz y Miguel Román, que abandonaron el verde de Pasarón con molestias.

El santanderino pidió el cambio a la media hora de iniciarse el duelo ante el Tenerife por un problema muscular; mientras que Román abandonó el césped de Pasarón lesionado tras sufrir un golpe, dando entrada a Yelko en su lugar.

La expulsión de Yelko ante el Tenerife, junto a las lesións, dejan al PCF con un único centrocampista al 100%: Álex Masogo

Por su parte, la importante lesión de tobillo que sufrió Ángel Bastos a principios de diciembre le mantiene todavía alejado de los terrenos de juego, al igual que un Diego Seoane que tras la semana de tres partidos no ha vuelto a entrar en convocatoria.

En cuanto a Alberto Rubio, con molestias en una mano, y Borja Domínguez, con problemas musculares, se sumaron a las bajas en el último partido de Copa ante el Tenerife. Lesiones de las que Antonio Fernández estará muy pendiente en la vuelta a los entrenamientos, especialmente de Miguel Román, para saber con cuántos efectivos puede contar para confeccionar el centro del campo ante el Mallorca.

Sanción

Al Pontevedra le crecen los enanos. Y es que el conjunto granate, además de asumir los dieciseisavos de Copa del Rey marcado por las lesiones, tampoco podrá contar con Yelko Pino por sanción. El futbolista vigués fue expulsado con doble tarjeta amarilla ante el Tenerife, por lo que debe cumplir el partido de sanción frente al Mallorca.

Expulsión y lesiones condicionan sobremanera el centro del campo de un Pontevedra CF que despedirá el año con dos dobles sesiones de entrenamiento, y una última el día 31, buscando apurar sus oportunidades de recuperación de alguno de los futbolistas que están en la lista de la enfermería granate.

A la espera de ver cómo evolucionan los jugadores lesionados, Álex Masogo es el único centrocampista con el que Antonio Fernández puede contar al 100% para el partido de Copa ante el Mallorca. El madrileño, que debutó el 9 de octubre ante el Linares, ha sumado desde entonces 80 minutos con la granate. Su mayor participación fue, precisamente, en el duelo de Copa del Rey ante el Tenerife, al que entró en el minuto 29 para suplir a un lesionado Mario Ortiz, completando una buena actuación. Todo apunta a que será titular ante el Mallorca.

Comentarios