Vocación de buen juego en el Salgueiriños

PONTEVEDRA. El trabajo de cantera del Salgueiriños Club de Fútbol continúa año tras año y todas las temporadas más de 200 niños disfrutan del deporte rey con la camisola y pantalón de color rojo.

Ya están en juego varias ligas y entre los equipos que han arrancado de manera extraordinaria está la generación infantil de segundo año que dirige Daniel Fernández, que milita en el grupo Noveno de la Primera Autonómica, un conjunto que ya se codea a las primeras de cambio con los favoritos de la categoría. En dos jornadas ya ha dado muestras de su potencial con dos victorias consecutivas en las que sumó 22 goles.

Una enésima puesta por el fútbol vistoso y ofensivo que siempre ha destilado el club pontevedrés de cantera. Al frente está un técnico que ya lleva una década trabajando con la base. Daniel Fernández asegura que «es una generación que trabaja y entrena bastante bien, se les ve que son chicos aplicados, y la mejor satisfacción de un entrenador es trabajar con estos grupos. Apenas han quedado cinco jugadores de la pasada campaña y han subido los que la pasada campaña eran de primer año. Temporada a temporada se van mejorando cosas, pero está claro que en las edades infantil y alevín el cambio es significativo, es donde se ve si el jugador puede progresar o no; es cuando se modela al futuro jugador. Estamos sacando buenos resultados por porque el calendario también es el más propicio en estos momentos de la temporada; por eso no vamos a presumir de un equipazo. Vamos paso a paso y cuando nos enfrentemos a Portonovo, Arosa, Alondras, AJ Lérez o Figueirido, sabremos la medida de nuestras posibilidades».

Es un colectivo en el que «es necesario ya inculcar aspectos como el trabajo colectivo, la actitud, el compañerismo, en definitiva, hacerles entender que el sentido grupal en el fútbol es fundamental». Daniel Fernández asegura que es una «generación buena aún por despuntar», y que poco cuenta los resultados que se consigan, «Los resultados al final siempre están bien siempre y cuando se hace un buen trabajo y ves que los chavales responde a todos los aspectos importantes cuando están afrontando un partido de fútbol».

El Salgueiriños Club de Fútbol sigue su incansable trabajo de cantera y Daniel Fernández tampoco baja la guardia en su trabajo diario. También lleva el equipo alevín C de una entidad deportiva que «es mi casa desde siempre y en donde mejor estoy y mejor trabajo».

Comentarios