La vuelta al césped del Pontevedra, en el limbo

El Pontevedra pretendía empezar su pretemporada el martes, pero la falta de un protocolo y la ausencia de fechas para la liga frenó la idea
 
2020081216462192340
photo_camera Una imagen de un entrenamiento del pasado curso. GONZALO GARCÍA

El inicio de la pretemporada del Pontevedra Club de Fútbol sigue en el limbo. El club tenía previsto regresar a los entrenamientos este martes, pero las pocas certezas en cuanto a los protocolos sanitarios y la ausencia de una fecha concreta de inicio de liga frenó esta idea.

A día de hoy, el PCF se mantiene a la espera. Desde la entidad pontevedresa se esperaba que la reunión de la Real Federación Española de Fútbol con las territoriales aclarase el panorama. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque la RFEF aclaró que no tiene intención de posponer la liga hasta 2021, tampoco concretó una posible fecha de inicio. Tan solo destacó que sería "lo más pronto posible" y supeditó este reinicio de sus competiciones a la puesta en marcha de un protocolo sanitario promocionado por las autoridades deportivas y sanitarias estatales.

No hay una fecha prevista para el regreso a los campos, pero todo apunta a que no se llevará a cabo en los próximos días

En este sentido, el Pontevedra aguarda a la publicación del documento de procedimientos higiénicos y sanitarios para tener más claro a qué atenerse. El equipo podría empezar a funcionar siguiendo el protocolo de la Federación Galega de Fútbol, pero se entiende como medida más coherente esperar novedades con respecto al reglamento nacional. Esta decisión se apoya, además, en la ausencia de prisa por comenzar a entrenar en un momento en el que se desconoce el momento exacto del inicio de las competiciones. La intención del club es la de realizar una pretemporada larga, pero tampoco excesiva. Sobre todo, teniendo en cuenta que a día hoy no existe la posibilidad de llevar a cabo sesiones grupales y que tampoco se pueden celebrar partidos amistosos en tierras gallegas.

Asimismo, dar el pistoletazo de salida a la precampaña supondría poner en marcha el entramado jurídico-laboral con respecto a los jugadores en un escenario con, por el momento, demasiadas incertezas.

Los jugadores pasaron reconocimientos médicos, con prueba PCR incluída, y fueron covocados el pasado lunes a Pasarón

Precisamente los futbolistas acudieron en la tarde-noche del pasado lunes a las instalaciones de Pasarón para tener una primera toma de contacto con el cuerpo técnico y el resto del personal de la entidad de la Boa Vila. En ese encuentro se les explicó la situación y se apeló a la tranquilidad.

Por el momento, los futbolistas se mantienen por tanto a la espera de nuevas notificaciones por parte del PCF, que les realizó durante los últimos días un primer reconocimiento médico, ya que se contaba con comenzar el martes a entrenar. Dentro de esas pruebas se incluyó la realización de test PCR a toda la plantilla y el staff para dirimir si estaban contagiados por coronavirus.

NO A CORTO PLAZO. Ahora, el Pontevedra estudia las nuevas posibilidades y reformula sus planificaciones. En principio, no hay una fecha de inicio en el horizonte y parece que la vuelta al césped no se producirá en un corto plazo de tiempo. Pero todo puede cambiar de un día a otro.

El martes, el club estaba convocado a la reunión que convocó la Futgal con los equipos de categoría nacional para informarles de la reunión que Rafael Louzán mantuvo con Luis Rubiales y el resto de presidentes territoriales.

El exgranate Nacho López ya tiene equipo: jugará en el Salamanca
El lateral derecho Nacho López fue anunciado ayer como nueva incorporación por parte del Salamanca UDS para la próxima temporada. De este modo, el asturiano ha encontrado equipo unos días después de que el Pontevedra le comunicase que no contaba con él. El futbolista coincidirá con Sergio Egea, que ya lo tuvo a sus órdenes durante su segunda etapa en el Oviedo.

El defensor es uno de los ex que ya ha encontrado equipo, al igual que Edu Sousa y Adighibe (Talavera), Rivera (Coruxo), Erraji (Alavés B) o Jaén (Ávila). Siguen buscando destino otros Campillo, Berrocal, Pedro o Álex Fernández. Este último cuenta con una oferta de un equipo importante del Grupo III de Segunda B y también con propuestas de equipos ourensanos de Tercera.

Comentarios