El voluntariado, el símbolo de un HQR! que vive su vigésima edición

El plazo de inscripción se mantiene abierto para ser voluntario en la Festa HQR! 2022
Voluntarios de una de las últimas ediciones del HQR!. RAFA FARIÑA
photo_camera Voluntarios de una de las últimas ediciones del HQR!. RAFA FARIÑA

¿Quieres ser el alma de la Festa? La Agrupación Deportiva HQR! y Diario de Pontevedra tienen abierta la campaña de captación de voluntarios para la edición de este año.

Los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 significaron el nacimiento del voluntariado deportivo. La cita olímpica pasó a la historia, entre otras cosas, por las sonrisas de un amplio grupo de personas que, vestidos iguales, inundaron con su alegría y trabajo a la familia olímpica. Fue un antes y un después.

Ochos años después, un grupo de jóvenes inundaron con su sonrisa el panorama deportivo de la ciudad de Pontevedra. Nacieron en la Festa HQR!, pero pronto traspasaron su frontera para consolidar una figura fundamental en los acontecimientos deportivos.

Durante estas 19 ediciones han pasado más de 5.000 personas en un movimiento que, estrictamente vinculado al deporte, fue pionero en Galicia y que sigue siendo una referencia para otros eventos.

El voluntariado se ha convertido en uno de los símbolos de la Festa HQR! Su ayuda es absolutamente fundamental para sacar adelante un proyecto diferente. Hasta el próximo 5 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción cuyo formulario puede encontrar en la web de Diario de Pontevedra.

Un evento con unas características únicas en Galicia. Deportistas de más de una veintena de disciplinas toman parte de un mismo acontecimiento en unas mismas instalaciones como si de unos Juegos Olímpicos se tratara.

El epicentro del HQR! son los días de deporte de base, a lo que hay que sumar los eventos de deporte popular: carrera nocturna (la única de la provincia), la travesía (la única de invierno en Galicia), la andaina o la másterclass de zumba (la más popular de Galicia).

Ser voluntario HQR!, cuyo programa cuenta con el patrocinio de Bon Pollo, significa formar parte de un evento, sentirse partícipe aportando tiempo a la sociedad a través de los valores relacionados con el deporte, ayudando en las diferentes facetas relacionadas con el desarrollo del evento y que se dividen en cinco áreas: gestión, comedor, gestión deportiva, ocio y producción. Cada persona elige los días y los eventos en los que quiere ayudar en esta edición tan especial de un evento deportivo totalmente diferente.

Las personas interesadas pueden encontrar el formulario en la web de Diario de Pontevedra. Una vez cerrada la inscripción el día 5 de diciembre cada persona inscrita recibirá un correo electrónico con un cuestionario para que decida área y eventos en los que participar. Presencialmente se puede hacer en la sede de Diario de Pontevedra (calle Lepanto número 5).

El dato: la andaina abre el HQR!

El HQR! 2022 comenzará con la quinta edición de la andaina O Sorriso do Nadal. Descubrir el entorno de Pontevedra y a la vez aportar un granito de arena a una causa solidaria es la pretensión de la andaina bajo el título Buscando ríos, y que llevará a los participantes por tres parroquias pontevedresas: Salcedo, Lourizán y Tomeza.

El placer de correr en una ciudad iluminada en el día de Navidad regresa este próximo 25 de diciembre (20.30 horas) con motivo de la XIII edición de la Nocturna de Nadal Ferse, conocida popularmente como la Carreira das Prazas, ya que recorre la mayoría de los lugares de encuentro de la zona vieja pontevedresa. Las inscripciones permanecen abiertas en www.cronotec.es.

Comentarios