"Voy a dejar mi trabajo para poder dedicarme de lleno al balonmano"

Miguel Simón abandona su profesión como farmacéutico para emplearse a fondo en la Liga Asobal con el Dicsa Modular Cisne
 
Miguel Simón durante un partido. ADP
photo_camera A la izquierda Miguel Simón defendiendo junto con su compañero Iván Calvo al jugador del Cajasur de Córdoba. ADP

Miguel Simón renueva un año más con el Dicsa Modular Cisne para luchar por primera vez en la historia en liga Asobal. El pivote defensivo ha tenido que tomar la dura decisión de dejar su trabajo como farmacéutico después de las dificultades que le supuso la pasada temporada compaginar la profesión con el balonmano de alto nivel.

Después de las dudas que generó en cuanto a su renovación, Miguel ha decidido dejar de lado el trabajo para poder dedicarse por completo a su carrera deportiva: "Voy a dejar la farmacia por un añito para poder dedicarme de lleno al balonmano".

Si ya el año pasado le resultaba complicado lidiar con ambas responsabilidades, con el ascenso del equipo a Liga Asobal "el trabajo a dos bandas dejaba de ser una opción" ya que los entrenamientos en sesiones de mañana y de tarde imposibilitan un compromiso al cien por cien con el conjunto blanco. "Al final compaginarlo es muy complicado dado que en Asobal la dedicación es muchísimo mayor", explica Miguel.

La decisión ha sido totalmente personal, aunque en ella han influido el ascenso y los compañeros de vestuario

La decisión, eso sí, ha sido totalmente personal. "Jabato mostró interés en que yo siguiera, claro, pero la decisión finalmente fue más bien algo mío y de mis compañeros", confesaba.

El ascenso del conjunto pontevedrés también supuso un plus y el hecho de haberlo conseguido todos juntos en este equipo fue otro de los detonantes que impulsó al pivote a querer vivir esta experiencia en primera persona y trabajar bajo la exigencia de la máxima categoría. "Si no fuera con ellos, si no fuera con este equipo, no habría seguido entrenando en balonmano"

En cuanto a sensaciones confiesa estar "muy ilusionado y tremendamente orgulloso". Tras diez años formando parte del equipo será la primera vez que debute en la máxima categoría del balonmano masculino con el club que lo ha visto crecer.

A pesar de ser uno de los veteranos del equipo asegura no sentir una gran responsabilidad. "El peso lo tenemos repartido entre todos", explica, y añade que "no es un equipo en el que una figura resalte sobre las demás". Incluso ha querido elogiar el trabajo de los más jóvenes que "pueden aportar grandes cosas que los veteranos no podemos".

Ahora el objetivo es conseguir la permanencia para seguir en la máxima categoría de balonmano

De cara a la próxima temporada prefiere no adelantar acontecimientos e ir paso a paso. "A largo plazo no tengo nada pensado, voy año a año".

Miguel Simón ha explicado que "afortunadamente su profesión pertenece a un sector que oferta ciertas facilidades para conseguir trabajo", por lo que no ha sido tan duro tomar la decisión de dejarlo todo por el deporte de sus sueños. A pesar de todo, si que ha valorado la posibilidad de trabajar de forma telemática o a distancia como alternativa de empleo, pero por el momento su prioridad será el balonmano y sobre todo su equipo con el que, asegura, se volcará al cien por cien para conservar la permanencia en Asobal.

 "La carga de actividad será mucho mayor, sobre todo en aspecto físico"
El ascenso a Liga Asobal implica también una nueva perspectiva de entrenamientos, mucho más trabajo y nuevas sesiones tanto en horarios de mañana como de tarde. 

"El aspecto físico es donde más nos tenemos que poner a tono" explica Simón. El nivel de competición lo exige y será necesario para luchar por la permanencia. 

El pivote ha querido destacar también el trabajo de los preparadores físico, tanto de Mouriño como de Chapela. En cuanto a Jabato, Miguel no tiene claro como planteará esta nueva etapa, pero está seguro de que hará hincapié sobre todo en el tema táctico.

Comentarios