Carlos Pombo: "Voy a jugar en casa, con mis amigos"

El lateral se muestra contento de volver a las filas del Cisne Balonmano
Imagen de archivo de Carlos Pombo. ADP
photo_camera Imagen de archivo de Carlos Pombo. ADP

El de Carlos Pombo era un fichaje que estaba cantado, pero no fue hasta el pasado lunes cuando el Cisne Balonmano lo hizo oficial y ahora el pontevedrés asegura sentirse "muy contento" por volver a jugar en casa y por poder hablar de este fichaje que ya lleva en boca de todo el entorno balonmanista un mes.

El lateral pontevedrés asegura que, sin duda, lo que le llevó a aceptar la oferta del Cisne fue "la motivación" ya que es eso lo que "me mueve". "El objetivo de este año es muy ambicioso ya que vamos a jugar en Asobal y eso me motiva muchísimo", destaca Pombo quien afirma que el hecho de jugar en Pontevedra también fue un aliciente para su regreso ya que "voy a jugar en casa, con mis amigos, con gente de gran nivel y en casa donde sé que voy a estar muy cómodo".

Sin embargo el pontevedrés destaca que tomar la decisión no fue muy sencillo ya que en el Atlético Novás se sentía importante y además se encontraba muy cómodo. "Es cierto que con Quique Domínguez tuve un rol importante y jugué muchos minutos en muchos partidos", explica Pombo que además añade que "O Rosal es un sitio del que cuesta mucho irse ya que tiene una afición que engancha, que siempre anima incluso en los malos momentos. Yo estaba muy cómodo".

El pontevedrés no se esconde y asegura que, antes de aceptar la oferta del club de Santi Picallo, habló con el presidente del Atlético Novás para ver si encontraban alguna vía que hiciese posible llevar a cabo su renovación allí, pero "yo tenía que ir y venir todos los días y mi vida está en Pontevedra". Además, "la oferta del Cisne es ambición, comodidad y calidad de vida", afirma Pombo que asegura que "es Asobal y esa mezcla de cosas fue lo que me hizo decidirme. Era difícil decir que no".

"El objetivo de este año es muy ambicioso ya que vamos a jugar en Asobal y eso me motiva muchísimo"

POSIBILIDADES. Carlos Pombo llega al club con ganas, con mucha motivación y con altas aspiraciones. "Me da rabia que la gente diga cosas como ‘que el año que viene hagan lo que puedan’. Obviamente vamos a hacer lo que podamos, pero el objetivo es salvarse", destaca con contundencia el lateral.

Pombo cree en las posibilidades de su equipo y aunque "sabemos que va a ser complicado", asegura que el objetivo es competirle a todo el mundo por igual y "rascar puntos ya que al final en esta liga todo punto es poco para conseguir los objetivos". Disfrutar de la categoría también entra en sus planes ya que "obviamente vamos a pasarlo bien e intentaremos ir sin presión", algo que considera "una baza muy importante", pero siempre con la ambición de "ganar partidos y conseguir la salvación". 

Su convencimiento es grande, pero también destaca su dosis de realidad. "Sabemos que está complicado, pero si realmente lo viese imposible no habría fichado por el Cisne. Creo firmemente que aunque vamos a sufrir, tenemos posibilidades para lograrlo". "Desde el minuto uno intentaremos que la gente vea que el Cisne va a intentar salvarse y que no piensen que vamos de paseo", se reafirma.

Para conseguir los objetivos que desean, el pontevedrés considera que será muy importante el apoyo y el aliento de la afición, que confíen en que el equipo puede conseguirlo que, si es posible, acudan a los partidos de casa para que el equipo se sienta lo más arropado posible.

"No sé como es la experiencia en Asobal, pero me imagino que, de igual manera que en la División B, en casa es más fácil conseguir puntos ya que te sientes mucho más cómodo", afirma Pombo que espera poder contar con el apoyo de todos. "Si tenemos a nuestra gente va a ser más fácil. Esperemos que pueda venir mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que está pasando, y que se motiven a venir porque será un aliciente para nosotros", concluye.

Pombo ya es del Cisne. El club ya lo ha hecho oficial y el lateral se muestra feliz de volver a la que fue su casa tres años después.

Comentarios