''Voy a jugar de cinco desde el principio''

''Voy a jugar de cinco desde el principio'', comentaba en tono jocoso el entrenador del Leis, Jacobo Estors, a su homólogo del Poio Pescamar, Manu Cossío. ''Si sales de cinco todo el partido, por nosotros mejor'', le respondía a la broma y entre risas el técnico rojillo.

Cientos de anécdotas, mil y una historias y todo en un ambiente distendido y entre risas. Cualquier viandante que pasara este miércoles por la mañana por la Praza da Ferrería y viera a Cossío y a Estors disfrutando de un café juntos en una de sus terrazas pensaría que se trata de un par de colegas. Buen rollo ante todo. Camaradería que se dejará de lado, al menos, durante los cuarenta minutos que durará el primer derbi del campeonato que medirá el próximo domingo (12.00 horas) al Leis Pontevedra y al Poio Pescamar en el pabellón municipal Dos Deportes.

Aunque 'a priori' el Poio Pescamar parte como favorito por su trayectoria en los últimos partidos y por su posición en la tabla, en esté clasico puede pasar de todo. Este año la situación es muy diferente a la de la pasada temporada, cuando ambos equipos encabezaban la entonces División de Plata en el partido de ida y cuando en el de vuelta el Poio se jugaba sus opciones de ascenso.

(Más información en nuestra edición impresa del 10 de noviembre).

Comentarios