La vuelta a casa más exigente para el Pontevedra CF

Los de Luismi reciben a la Cultural Leonesa, gran favorito en la lucha por el título de campeón del grupo I

Mouriño durante el partido de pretemporada contra el Lugo. DAVID FREIRE
photo_camera Mouriño durante el partido de pretemporada contra el Lugo. DAVID FREIRE

El regreso a casa después de tres meses sin pisarla alimenta la melancolía. Pero, dadas las circunstancias, el Pontevedra no tiene tiempo para dejarse arrastrar por sus sentimientos. Las dudas de su inicio de Liga, sumadas a la envergadura del adversario, elevan el listón de la exigencia a altas cotas.

a Cultural Leonesa, el rival de la sesión, está considerado como el más claro favorito al título de Liga del grupo I de Segunda División B. El bloque de León tiene una plantilla plagada de talento, de futbolistas que en el pasado ejercicio militaban en el mismo equipo en Segunda División y que tienen en mente retornar por donde llegaron.

La primera prueba de ese potencial se produjo el pasado domingo en su claro triunfo contra el Rápido de Bouzas. El 4-0 advierte a navegantes. El Pontevedra, en cambio, ofreció la sensación opuesta: la de un bloque con muchas dificultades ofensivas y algunas carencias defensivas. Eso fue su debut. Y sin embargo, todos esos datos del primer domingo de la campaña podrían ser lágrimas en la lluvia.

Alineaciones probablesY es que el contexto cambia razonablemente. El Pontevedra actuará como local, en Pasarón, ante su gente. Solo ese factor es un motivo para que la afición confíe en un cambio de comportamiento. Y al margen de todo ello, está el viejo asunto de los tiempos de la Segunda B: la capacidad que tienen los equipos para ponerse a andar hasta ofrecer su mejor nivel, la igualdad de los partidos al margen de lo que acaba sucediendo en las ligas y también los imponderables de este deporte de once contra once en el que, como se demostró en el pasado Mundial, ya no siempre gana Alemania.

Luismi sigue sin poder contar con Pibe para la ocasión. El cambadés sigue con el proceso de recuperación de su tobillo. El que sí estará para la ocasión es Javi López. El extremo andaluz cumplió la sanción que le hizo perderse el enfrentamiento de la pasada campaña y tiene muchas papeletas para disponer de un lugar en el once inicial para la cita. El calor se unirá a la serie de factores que podrían afectar al desarrollo del encuentro de este domingo (19.00 horas).

Comentarios