Vuelven los 'guerreros azules'

La SD Teucro tras un encuentro la temporada pasada. javier cervera-mercadillo
photo_camera La SD Teucro tras un encuentro la temporada pasada. javier cervera-mercadillo

La Sociedad Deportiva Teucro regresa un año más a la División de Honor Plata con la ilusión intacta. El sábado, a las 19.00 horas, tendrán la primera cita de la temporada frente al Bidasoa, con un bloque que mantiene las piezas básicas de los últimos años e incluye a los que se han incorporado durante el verano.

Quique Domínguez, el nuevo director de los ‘guerreros azules’ es el primero que muestra su sonrisa cuando se habla de la campaña que está a punto de comenzar. El técnico vuelve, desde el Academia Octavio, a la que fue su casa durante muchos años, cuando jugaba en la cantera de la SD Teucro.

Tendrá a su disposición un total de 19 jugadores, con algunas posiciones mejor cubiertas que otras, pero con la sensación de un trabajo de ‘scouting’ bien hecho. En total, el club ha realizado seis fichajes, todos ellos, salvo uno, procedentes de clubes gallegos. Los de casa volverán a ser un año más el núcleo del equipo, mientras los que llegan aportarán calidad en los puntos donde el equipo más se tambaleaba.

Entre ellos, los dos porteros, Ricardo Amérigo y Iago Gómez, que relevan a dos que dejaron el listón muy alto, Juan Bar y Dani Cadilla. Amérigo llegó del BM Villa de Aranda y será el encargado de cubrir la portería en los momentos calientes. Por su parte, Gómez es un guardameta procedente del Calvo Xiria, tres años más joven que Ricardo, que buscará seguir creciendo bajo el marco.

La peor noticia de la pretemporada, con diferencia, la dio César Armán, que estará varios meses alejado de las canchas. Aterrizó para relevarlo, desde el Frigoríficos del Morrazo de Liga Asobal, Adrián Pumar, un fuera de serie que junto a Carlos García e Iván Fernández harán de la posición una de las bases del éxito.

Tres del Octavio

La SD Teucro encontró en el Academia Octavio su gran vivero de jugadores durante el periodo estival. Llegaron el joven pivote Gonzalo Carró, de 20 años, el veterano lateral derecho Dani Hernández y el extremo derecho Edu Moledo.

Aunque, a pesar de todos los recién llegados, hay varios nombres que son los baluartes de la ilusión y la pasada campaña participaron en la heroica salvación lograda en la última jornada. Se trata de los dos centrales, Borja Pedreira y David Chapela, ambos prácticamente recuperados de las secuelas de sus respectivas lesiones; el pivote Marcos Dorado o el lateral izquierdo David García Pichel.

La SD Teucro combinará la veteranía, no de edad sino de experiencia, con la participación de los jóvenes de su cantera. Habrá hasta algún menor de edad, como es el caso del juvenil Andrés Pérez.

Comentarios