Xián Silva consigue otra medalla internacional

El joven taekwondista pontevedrés logró en Bucarest su tercera presea consecutiva en Campeonatos de Europa de su categoría
Xián Silva (derecha) en el podio de Bucarest
photo_camera Xián Silva (derecha) en el podio de Bucarest

Xián Silva se ha convertido en uno de los deportistas más fiables de Pontevedra. El joven taekwondista del MACE Sport sumó el pasado sábado en Rumanía su tercera medalla en un campeonato internacional. Silva tiene dos platas y un bronce en los tres últimos Campeonatos de Europa, en las diferentes citas de su grupo de edad.

Fue plata en el Europeo júnior de 2013 y plata en el Campeonato de Europa sub-21 de 2014.

El joven pontevedrés cayó en semifinales del torneo europeo rumano sub-21 en el último segundo, al recibir un impacto de su adversario. Sin embargo, ello no le privó de su tercera presea consecutiva en torneos del máximo nivel continental.

El camino hacia el podium de Silva en la categoría de -80 kilos comenzó con frente al turco Orkun Atesli, un luchador alto y muy grande. El pontevedrés logró vencer por 15-10, después de evitar un combate físico que no le convenía, ya que llevaba varias semanas sin competir por culpa de una lesión de rodilla.

En los cuartos de final se midió al representante griego Apostolos Telikostoglov. El heleno no pudo realizar oposición a Xián Silva, que arrolló con un contundente 13-1 a su contrincante y alcanzó la semifinal.

El búlgaro Yordan Kolev fue el adversario del pontevedrés en las semifinales. Silva llegó a encontrarse con un 8-5 en contra a falta de segundos para la conclusión. Sin embargo, el competidor del MACE Sport fue capaz de rehacerse y con una acción que le reportó tres puntos empató el marcador.

Con igualada 8-8, los jueces otorgaron dos puntos al búlgaro y uno al pontevedrés en una maniobra que llevó al jugador del Este de Europa a la final y dejó al pupilo de Miguel Cortegoso con la tercera posición y un mal sabor de boca, ya que ni los propios protagonistas comprendieron los motivos de aquella puntuación.

A pesar de todo, el rendimiento de Xián Silva en Bucarest y su tercer puesto confirman su excelente nivel competitivo y su gran fiabilidad en los grandes torneos de federaciones nacionales, lo que lo hace uno de los mejores deportistas pontevedreses del momento.

Comentarios