El Ximnasia Pontevedra se reivindica en el Nacional

El club pontevedrés consigue cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el Campeonato de España de trampolín ► Logró subir tres veces al podio por equipos en la categoría sénior de doble minitramp y tumbling

El Ximnasia Pontevedra volvió a reivindicarse como uno de los mejores clubes de trampolín de España al regresar del campeonato nacional, celebrado en Pamplona, con nueve medallas: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

El club pontevedrés demostró que apenas tiene rivales en la modalidad de doble minitramp y tumbling a nivel nacional. De los nueve podios obtenidos seis fueron individuales y tres colectivos.

El conjunto pontevedrés alcanzó el título nacional en tumbling femenino sénior con un equipo formado por Melania Rodríguez, Aintzane Dapena, Enertiz Dapena, Mar González, Marta Castro y Lidia Ferrapeira que sumaron cinco puntos y medio más que la Deportiva de Burgos que fue segundo y el Gimnasia Burgos que fue tercero.

A nivel individual el club pontevedrés firmó un espectacular doblete en esta categoría con el primer puesto de Aintzane Dapena y el tercero de Melania Rodríguez. En la final ambas se intercambiaron las posiciones que habían firmado en la ronda inicial. Un duelo espectacular con Iris Ventura como testigo.

La colección de oros de las Dapena aumentó con el conseguido por Eneritz en la categoría presénior tumbling en ela que fue primera por delante de Angela Ruiz y Natalia Palomero.

En la categoría prejúnior de esta modalidad Uxía Rodríguez, con 19.400 puntos, fue tercera al ser solo superada por Olalla Montenegro y Alba Moreno.

Quien tampoco falló a su cita con el oro fue la campeona del mundo y de Europa, Melania Rodríguez que se alzó con el primer lugar en doble minitrump al aventajar en más de un punto a Marta López que fue plata y en casi dos a Loreto Tuñón que fue tercera.

A nivel colectivo en esta modalidad y categoría el conjunto pontevedrés se hizo con el segundo puesto al ser solo superado por el Acrobática Va.

Adrián Soliño obtuvo la medalla de plata en categoría masculina

En categoría masculina también se produjeron éxitos gracias al incombustible Adrián Soliño que se hizo con la medalla de plata, aunque en la prueba fue cuarto al ser superado por dos gimnastas extranjeros que no son tenidos en cuenta a la hora del reparto de medallas, entre ellos el ruso Maksim Kurmaev que está exiliado en Valencia y forma parte del Ximnasia Pontevedra.

Por equipos, el pontevedrés obtuvo la segunda plaza en esa modalidad gracias a Adrián Soliño, Alberto Cuerdo, Luis Brea y Maksim Kurmaev, que abandonó su país para no enrolarse en el ejército. Días antes de agotar el plazo para incorporarse al servicio militar obligatorio abandonó Moscú para exiliarse en España.

Unos resultados que ponen en valor el trabajo que desde hace dos décadas está realizando el club pontevedrés que es una de las grandes referencias de este deporte.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios