El veterano central Xisco Campos dice adiós al Pontevedra

El mallorquín anunció que deja el club "agradecido" por defender la elástica granate
Xisco Campos. RAFA FARIÑA
photo_camera Xisco Campos. RAFA FARIÑA

El inicio del verano está dejando los primeros movimientos desde los despachos del Pontevedra Club de Fútbol los cuales dejan entrever que la plantilla del próximo año tendrá poco que ver con la de este curso. La operación salida se ha activado en el conjunto granate y ya son dos las salidas confirmadas en apenas 24 horas, pero todo hace indicar que no serán las últimas ya que hay varios jugadores en la rampa de salida de un club que, a día de hoy, deja más dudas que certezas y continúa manteniendo silencio tras la llegada de Toni Otero como sustituto de Roberto Feáns.

Tras la salida del lateral izquiedo Eneko Zabaleta, que defenderá la elástica del Calahorra el próximo curso tal y como anunció el club riojano el pasado jueves, y en un nuevo capítulo de despedidas el veterano central Xisco Campos anunció este viernes que no continuará vistiendo la camiseta del conjunto pontevedrés.

Fue el propio jugador mallorquín el encargado de anunciar su salida del club de la ciudad del Lérez a través de sus redes sociales, en un post en el que anunció que el año que viene no defenderá el escudo granate y que también aprovechó para despedirse de los aficionados y de los que han sido sus compañeros durante estos meses.

El central que comenzó su despedida asegurando que "llegó el día de decir adiós al Pontevedra" destacó sentirse muy "agradecido" por la "«oportunidad de defender los colores de este club y jugar de local en Pasarón".

Campos fue uno de los jugadores fijos en el once inicial de los dos técnicos que ocuparon el banquillo de Pasarón

Campos no se olvidó de lo complicada que ha sido esta temporada en el terreno deportivo, pero quiso destacar que también fue "muy gratificante a nivel profesional y personal", un hecho que tal y como quiso subrayar ha sido posible gracias a "mis compañeros de equipo y a la gente de Pontevedra que nos arroparon en un año complicado para todo el mundo". Por último el veterano central se despidió del que ha sido su club y sus seguidores afirmando que "vuestras alegrías serán las nuestras, os seguiremos desde la distancia". Un mensaje de despedida del propio mallorquín que pone el punto y final a su aventura en Pontevedra

Xisco Campos llegó el pasado verano al conjunto de la Boa Vila procedente, directamente, de Primera División. El jugador balear, llamado a aportar la veteranía necesaria en un año importante para el club donde los objetivos iniciales eran muy diferentes a por los que finalmente se tuvieron que luchar, fue uno de los fijos en los once iniciales de Jesús Ramos y Luisito, los dos entrenadores que ocuparon el banco de Pasarón este curso.

El central jugó un total de 27 encuentros esta temporada, 25 entre las dos fases de la liga y los 2 que el conjunto granate disputó en la Copa del Rey, acumulando a sus espaldas 2.336 minutos entre las dos competiciones. Durante el campeonato liguero Campos fue un seguro para los técnicos que lo mantuvieron sobre el terreno de juego los 90 minutos de los 27 encuentros que disputó.

El jugador se despide tras 2.336 minutos entre liga y copa

El mallorquín firmó durante esta temporada un gol con la elástica del Pontevedra CF y lo hizo en el último encuentro del curso, ante el Oviedo Vetusta, el partido que permitió al conjunto granate firmar su permanencia en Segunda RFEF.

A falta de confirmación oficial por parte de ambas partes, el próximo destino del veterano central podría ser el Zamora CF ya que el conjunto de Primera RFEF se interesó hace unas semanas por la situación de Xisco Campos y Jorge Fernández. Sin embargo a día de hoy ni el club castellano leonés ni el jugador han confirmado que el Ruta de la Plata vaya a ser su nuevo hogar.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios