Y A Raña tembló de alegría

Aficionados y jugadores protagonizaron una gran fiesta al término del encuentro

Peixegalego_dfreire_4478
photo_camera Celebración del ascenso del Peixe Galego en A Raña. DAVID FREIRE

Pocos se esperaban que el Marín Peixegalego ya pudiese presumir este sábado de ascender a LEB Plata. Los nervios y un rival pletórico por su victoria el día anterior no iba a poner las cosas fáciles a la plantilla de Javi Llorente. Ya durante el calentamiento se notaba la tensión y la emoción del público, que en ningún momento dejó de animar.

A pesar de que el equipo valenciano, el L"Alfás, no puso las cosas fáciles al bloque marinense al principio del encuentro, el jugador número seis, la afición, fue una gran inyección de ánimo y energía para la plantilla "peixe". Con el paso de los minutos, el equipo local se fue imponiendo y dejando claro quien era el que se merecía el ascenso a la categoría de LEB Plata.

Los aplausos, gritos, bombos y vuvuzelas pusieron banda sonora a un encuentro que lo decidía todo. En la recta final, las cosas se complicaron, y la marea azul que coloreaba las gradas del pabellón A Raña no se vino abajo. Los constantes cánticos activaron a la plantilla, que supo conseguir una victoria gracias al acierto de Jacobo de Benito en los tiros libres a falta de cinco segundos. Con el bocinazo final y el marcador 65-63, A Raña tembló.

Los jugadores del banquillo saltaron de alegría y se unieron a sus compañeros que ya estaban celebrando la victoria y el ascenso con la afición. Darío Suárez fue el primero en acercarse a los más pequeños, que esperaban con emoción a los grandes héroes marinenses.

La afición saltó a la pista y se reunió con la plantilla para realizar una celebración merecedora de tal hito. No faltaron los baños con agua y los abrazos. Todos estaban en una nube. Javi Llorente, más discreto, se dirigió muy satisfecho a los vestuarios nada más finalizar el encuentro y decidió esperar para salir al campo de nuevo, aunque siempre en un segundo plano.

No faltaron las caras conocidas como la del concelleiro de Deportes de Marín Antonio Traba o la del exjugador del Marín Peixegalego Javier Múgica, que bajó a celebrarlo con sus antiguos compañeros de equipo. La gran ausencia fue la de la alcaldesa María Ramallo. El Peixegalego, a pesar de jugar hoy de nuevo, lo ha logrado todo.

Comentarios