Diez macroeventos reunirán en Pontevedra a más de 15.000 deportistas hasta el final de 2023

Tras el éxito de los Mundiales de lucha, la ciudad tiene agendadas pruebas nacionales e internacionales de hasta ocho disciplinas deportivas en los próximos doce meses
Durante doce días Pontevedra fue escenario de nueve campeonatos del mundo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Durante doce días Pontevedra fue escenario de nueve campeonatos del mundo. GONZALO GARCÍA

La ciudad de Pontevedra reafirmó su apuesta por los eventos deportivos con la celebración, durante 12 días, de nueve campeonatos del Mundo de lucha que trajeron a cerca de 1.200 competidores y más de un millar de acompañantes.

La de lucha olímpica era la gran cita del 2022. Un evento con un importante impacto que se produjo después de la celebración de eventos como la Copa del Mundo de triatlón que fue el anticipo de la Gran Final de las Series Mundiales del próximo año.

Los Mundiales de lucha se enmarcan dentro de la apuesta por los eventos deportivos que el Concello de Pontevedra emprendió hace algo más de una década y que durante los próximos doce meses garantizarán la presencia de más de 15.000 personas.

En la relación de "eventos extraordinarios" destaca el Nacional de kárate que a finales del mes de noviembre se llevará a cabo en el Pabellón Municipal. Después de la positiva experiencia de 2019 el Concello continúa trayendo eventos de este deporte. Serán tres citas nacionales y además está garantizada la disputa de una jornada de la Liga Nacional en el mes de febrero. Se espera la presencia de 1.600 personas entre participantes y acompañantes.

El de kárate será el último "evento extraordinario" de 2022, aunque este fin de semana se disputa el tradicional Internacional de Pontevedra de taekwondo que cuenta con una elevada participación bajo la organización del Mace Sport.

Marzo significará dos eventos nacionales. El día 19 se disputa una prueba de la Copa de España de ciclismo femenino y del 23 al 26 uno los acontecimientos llamados a ser una sorpresa porque el Municipal será escenario del Campeonato de España de baile deportivo con cerca de 2.000 competidores.

Este Nacional, que fue anunciado hace unas semanas, está considerado como uno de los grandes eventos del turismo deportivo. Una cita que genera un considerable impacto económico.

En junio se llevarán a cabo dos campeonatos de España, el de trampolín y el de acrobática. Ambos congregarán a alrededor de 1.200 participantes durante cerca de diez días.

El último trimestre del año traerá dos eventos fundamentales. Por un lado la Gran Final de las Series Mundiales de triatlón con cerca de 3.000 personas y una prueba internacional de ciclocrós que ya está garantizada y que probablemente se transforme en una carrera de la Copa de Europa, cuya concesión está gestionando la Federación Galega de Ciclismo que ya se comprometió con el Concello para que la Boa Vila sea inicio y final de la última etapa de la próxima Volta a Galicia de la categoría élite y sub-23.

Comentarios