Y el Netos da Coca perdió

Los jugadores del Rápido Bahía son Choqui, Nando, Ray, Suso, Pablo, David Ferradás, Guli, Manel, Berto, Rafa, Manuel, Joti, Róber, Paco, Edu, Parada, Toni, Jaime, Roberto, Pérez, Luis, Elías, David Cidrás, Santi y Cordeiro. rafa fariña
photo_camera Los jugadores del Rápido Bahía son Choqui, Nando, Ray, Suso, Pablo, David Ferradás, Guli, Manel, Berto, Rafa, Manuel, Joti, Róber, Paco, Edu, Parada, Toni, Jaime, Roberto, Pérez, Luis, Elías, David Cidrás, Santi y Cordeiro. rafa fariña

PONTEVEDRA. No quedan ya invictos en la Liga de Fútbol Veterano de Pontevedra. El Netos da Coca, último que aguantaba sin conocer la derrota, fue superado por el Centro Penitenciario A Lama el pasado sábado. El conjunto redondelano mantiene su primera posición con siete puntos de ventaja sobre el Poio y diez sobre el Vilagarcía, sus máximos rivales.

Los dos últimos clasificados de la competición consiguieron sendos empates. El que obtuvo el Joyería Riveiro ante el Vilagarcía constituye una de las sorpresas del fin de semana. Por su parte, el Sporting de Marín igualó ante el Mecos, un rival directo en la pelea por la permanencia. El resultado es escaso para las aspiraciones de ambos contendientes.

La jornada fortaleció los intereses de dos conjuntos: el Sanxenxo y el Poio Bar Monterrei.

El conjunto amarillo recuperó el liderato del grupo 3-B, mientras que el rojillo afianzó el del grupo 4-A tras derrotar a su máximo perseguidor, el Verducido.

El Sanxenxo batió al colista, A Santiña, y se benefició del patinazo del anterior y efímero líder, el Fátima ADV, que empató en su duelo frente al Joyería Groba. En esa competición el otro resultado llamativo fue el empate del Terras de Curro, antepenúltimo, frente al otro aspirante a la primera plaza, el Bar SCD Mourente.

El Poio Bar Monterrei, por su parte, tiene cada vez más cerca el ascenso de categoría. Cuenta con doce puntos de margen sobre el cuarto clasificado, primero que no lograría el salto.

La situación es similar en el grupo 4-B, en el que el Más que Coches está cómodamente situado en la cabeza desde el principio de la temporada. El Cornazo y el Uzal Seguros siguen sus pasos, aunque deberán pelear un poco más para cambiar de categoría, ya que no disponen de un margen tan amplio como el primer clasificado. Esta semana ganaron los tres, mientras que el Pumas y el Monteporreiro sufieron dos derrotas que frenaron su progresión. El colista, Limpiezas Floriani, empató ante el Peña Tronco.

El Pontecaldelas sigue al frente de la tabla del grupo 2-A al ganar contra el Asador Xantares. El Arcade y el Moraña, dos clásicos del grupo 1, también vencieron. Los arcadenses se llevaron el derbi local contra O Verduxo, en lo que fue el duelo estelar de la jornada.

El Burgo 1973 fue uno de los perjudicados, ya que acumuló su décima tarjeta roja y fue sancionado con la pérdida de un punto.

En el grupo 2-B, el SD Xocas sufrió una derrota contra El Puente, que se aproxima a la zona noble, ocupada por el San Andrés de Xeve y el Marcón Dibay. El San Adrián, sancionado por no acudir al partido contra el Xocas, vio cómo le restaban seis puntos en la clasificación y cayó a la zona de descenso, en compañía del Huracán y el Casa Giao.

Por último, el Romai sigue al mando del grupo 3-A, categoría en la que el Caroi fue el gran damnificado en la cerrada pelea por el ascenso, tras empatar contra el penúltimo clasificado, el Salcedo. El Cafetería Vilariño también perdió terreno al igualar contra el Dena.

Comentarios