Y nadie pescó al Peixe

El equipo marinense derrotó al Leyma Coruña en la última jornada de la liga regular, acabó el torneo con pleno de triunfos y se enfrentará al CB Estela en la final por el título de la Conferencia

20180428_olgafernandez_111[1]
photo_camera Emilio Oubiña intenta hacer una bandeja ante la oposición de Larry Abia. OLGA FERNÁNDEZ

El Peixegalego finalizó la liga regular invicto después de un plácido encuentro contra el Leyma Coruña en el que los pupilos de Javi Llorente impusieron su superioridad sin necesidad de apretar el acelerador.

El duelo quedó visto para sentencia en el primer cuarto, en el que los marinenses pusieron sobre la pista todo su talento en ambas canastas para romper el marcador. El acierto de los marinenses y su dominio bajo los tableros a ambos lados de la cancha, adornados con los triples de Romero, Oubiña y Simmons, sirvieron para que el resultado se disparase hasta el 31-12 al final del primer sector del duelo.

A partir de ese momento las diferencias se convirtieron en un acordeón que el cuadro local hacía sonar constantemente, dando falsas esperanzas a un combativo, aunque inferior, Leyma Coruña.

El filial herculino aprovechó la bajada de tensión y las rotaciones en el conjunto azul para reducir las distancias en el resultado hasta los once puntos en el segundo acto. El Peixe insistió en pases imposibles al intentar recrearse y ello le hizo bajar su ritmo de anotación. La falta de puntería desde la línea de 6,75 hizo el resto y condujo al fin de un segundo cuarto con un 39-27.

El Leyma llegó a colocarse a seis puntos después de dos jugadas de tres puntos (39-33) nada más comenzar el tercer cuarto. Desató la furia de los marinenses, que volvieron a enchufarse amparados primero en el poderío de Simmons, luego en la intensidad de Oubiña y finalmente en el recital de la conexión Antonio Pantín - Edmerson. 

El cuadro de Llorente espera ya al Estela de Santander en el partido por el título de Conferencia que se disputará el próximo sábado, vital para que el club de Marín pueda acoger la fase de ascenso como local. La cosa se pone seria. 

Comentarios