jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

MEDIO MARATÓN DE PONTEVEDRA

Y salió el sol

Las buenas condiciones climatógicas hicieron que se viviera una gran matinal de atletismo. RAFA FARIÑA
Las buenas condiciones climatógicas hicieron que se viviera una gran matinal de atletismo. RAFA FARIÑA
Anxo Castro y Beatriz Fernández ganan el medio maratón más emotivo. Carlos Porto y Anaís Rivas estrenan el palmarés de los 10K del Gran Fondo CaixaBank

Sin contestación alguna Anxo Castro se adjudicó la categoría masculina del medio maratón de Pontevedra, en la que Beatriz Fernández se hizo con el triunfo en la femenina en una jornada en la que Carlos Porto y Anaís Rivas se convirtieron en los primeros ganadores de la prueba de diez kilómetros incluida en el Gran Fondo CaixaBank.

1.322 corredores —179 menos de los inscritos— tomaron parte en las dos pruebas del Gran Fondo CaixaBank al que la lluvia respetó en todo momento. Se cumplieron las previsiones y el sol salió en una matinal que año tras año se ha convertido en la gran fiesta del atletismo pontevedrés.

Condiciones perfectas para una cita que reunió a varios millares de personas a lo largo de un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad del Lérez.

Autoridad fue la que usó Anxo Castro para hacerse con la victoria de un medio maratón que dominó desde el principio. El podio lo acompañaron Álvaro Prieto, que entró a más de cuatro minutos del ganador y José Outón, que fue tercero.

Dominio desde el kilómetro ocho
La categoría femenina de la prueba larga estuvo más igualada, especialmente hasta el kilómetro ocho cuando Beatriz Fernández comenzó a distanciarse de sus perseguidoras, sobre todo de la histórica María Jesús Gestido. Hasta ese punto ambas hicieron el recorrido prácticamente juntas, pero a poco a poco la posterior vencedora fue ampliando su ventaja.

Por la puerta grande se estrenó la prueba de los 10 kilómetros. Contó con una participación de 321 atletas. Carlos Porto fue el más rápido por delante de Vicente Suárez, que fue segundo y Bilal Dahmouni que completó el podio. en mujeres el triunfo fue para Anaís Rivas que aventajó en 13 segundos a Ángeles Castro y en 45 a Laura Pérez.

Y salió el sol
Comentarios